26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en nuestra capital y será uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Ante ello, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de este evento está ofreciendo 23 vacantes con sueldos de hasta S/14,000

Todo el honor y gloria para nuestros deportistas peruanos. El equipo peruano consiguió ayer 10 medallas en el Evento de Individuales del Campeonato Panamericano Juvenil 2017, disputado en el Centro Panamericano de Markham, Canadá.

Luego de una apretada y masiva votación en el Perú y el extranjero, la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 anunció a ‘Milco’ como la mascota oficial del evento deportivo.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyecta que los deportistas nacionales obtendrán al menos 45 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse en menos de dos años en la capital del Perú.

Los Juegos Panamericanos 2019 están a la vuelta de la esquina. Dentro de dos años, Lima será la capital de este importante evento deportivo que busca que atletas nacionales separen su cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020.

En medio de todo el escándalo que ha desatado la prisión preventiva de la ex pareja presidencial, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, continúa realizando sus labores oficiales.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 inyectarán 300 millones de dólares a la economía capitalina, informó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó este lunes que se ejecutarán obras en la avenida Santa Rosa, con el fin de facilitar la conexión de la vía con la Costanera.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que para el evento deportivo “no habrá ningún elefante blanco”. Por ello, está decidiendo qué obras son necesarias.

Este sábado se vivió un tenso debate en ‘La revista’, el programa sabatino conducido por Nicolás Lúcar, en torno a la realización o no de los Juegos Panamericanos. ¿Los protagonistas? Natalia Málaga y el periodista Tito Navarro, mejor conocido como ‘El Tigre’.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, denunció este miércoles que existe un presunto “negociado” en el gobierno en torno a la próxima realización de los Juegos Panamericanos 2019, con sede en nuestro país.

La emergencia climática de los últimos días puso en el ojo de la tormenta a los Juegos Panamericanos de 2019. El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, pregunta por qué siempre que se piensa en recortes de presupuesto se mira a los deportistas. Está seguro del respaldo del Gobierno y plantea que la Villa Panamericana, donde habrá 1,200 departamentos, sea habitada por los damnificados en el Perú luego de culminado el evento deportivo.

Dentro dos años, la capital del país será sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. En los últimos días, la emergencia nacional generada a raíz de los desastres naturales ha generado un gran debate sobre la viabilidad de este acontecimiento deportivo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró este domingo que el gobierno organizará los Juegos Panamericanos 2019, en respuesta a las voces de distintos sectores que plantearon utilizar los recursos previstos para dicha actividad en la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

¿Lima debe seguir siendo sede de los Juegos Panamericanos? Las opiniones son diversas. Por lo pronto, hay que recordar que en febrero la Contraloría General de la República advirtió que “la ejecución de los principales proyectos no viene cumpliendo con los plazos establecidos en el Plan Maestro de la obra”.

En medio de la polémica sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en la capital de nuestro país, el comité organizador presentó las sedes que se construirán o mejorarán para este evento.

El pasado lunes, tras el planteamiento del presidente de la Confiep, Roque Benavides, de desistir de la organización de los Juegos Panamericanos para reorientar esos recursos a la reconstrucción del norte del país, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de ley que busca cancelar el evento en nuestro país.

En medio de la euforia de los presentes en el Rogers Centre en Toronto, el 25 de julio de 2015 Luis Castañeda recibió la bandera panamericana. Con ello se confirmaba el sueño de varios peruanos: Lima sería sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Chile enfrentó una difícil situación en los Juegos Panamericanos de 1975 y de 1987 que llevaron al país vecino a renunciar en ambas ocasiones a ser sede del evento deportivo.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) manifestó que el ex presidente Alan García “estaba equivocado” cuando apoyaba la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en nuestro país.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), manifestó que el país debería dar un paso al costado sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 .

Suspender el evento deportivo conlleva duras sanciones para el Perú, tanto económicas como deportivas, según señaló Carlos Neuhaus, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal).

En octubre de 2013, Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019. Hoy, casi cuatro años después, la realización de este evento deportivo está en la mira.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , replicó con ironía las declaraciones del presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides , quien –en la víspera– pidió al gobierno que cancele la organización de los Juegos Panamericanos y destine esos recursos a la reconstrucción del norte que se encuentra agobiada por fenómenos climáticos.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) señaló que pensar ahora en los Juegos Panamericanos 2019 “es muy frívolo” teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, afirmó que en el sector público hay dinero suficiente para realizar la justa deportiva y para atender las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura.

El congresista Javier Velásquez Quesquén presentó el proyecto de ley N°1068 para suspender los Juegos Panamericanos 2019 y utilizar los recursos económicos presupuestados para esta actividad (US$1,200 millones) en la reconstrucción de todas las zonas afectadas por los desastres naturales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó esta mañana que los Juegos Panamericanos 2019, destinados a desarrollarse en Lima, vayan a ser cancelados o que sus recursos sean destinados a otro proyecto.

Las lluvias que azotan a la región norte desde diciembre de 2016 vienen dejando a su paso miles de damnificados y daños en la infraestructura agrícola. Ante esta problemática el presidente de la Confiep, Roque Benavides, hizo un llamado al gobierno para que cancelen los Juegos Panamericanos 2019 y se destine esos recursos a la reconstrucción de dicha región del país.

Hoy aprobaron la transferencia de más de S/784 millones a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)para la organización, preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019 Panamericanos 2019 que se llevará a cabo en nuestro país.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, indicó en una entrevista radial que todos los proyectos de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en nuestro país, tendrán los estudios aprobados en marzo.

Luego de las críticas que generó el manejo de los preparativos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 por parte del Ministerio de Educación, el Ejecutivo decidió transferir dicha responsabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tal como lo señala el Decreto Legislativo N°1336 publicado este viernes en el diario El Peruano.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este martes que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán como se tiene previsto, pese a las críticas de algunos congresistas. Además, reveló algunos avances de la organización del evento deportivo, en diálogo con Radio Ovación.

La Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, confirmó a un total de 670 exponentes nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A menos de tres años del evento deportivo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) aseguró que no se construirán infraestructuras que no sean estrictamente necesarias y agregó que se puede lograr un ahorro de hasta US$300 millones en la construcción de la villa deportiva en Villa el Salvador.

Los deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en Lima en el 2019, contarán con 300 unidades de transporte que serán cedidas por Protransporte antes de su adhesión al Sistema Integrado de Transporte de Lima.

José Enrique Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, advirtió que —de acuerdo a la información que se tiene al respecto— los suelos de la zona escogida para construir la sede principal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no serían adecuados.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, encabezó esta tarde una ceremonia a 1000 días de celebrarse el torneo deportivo y resaltó que este proyecto es un gran desafío que necesita de la colaboración de todos para salir adelante.

Esta mañana el contralor de la República, Edgar Alarcón, se presentó ante la Comisión de Economía del Congreso para sustentar tres proyectos de ley para implementar en la institución que dirige.

Tiene una opinión como política de oposición y como deportista. La fujimorista Karla Schaefer expresó su preocupación por la demora en la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos y la poca atención que se brinda al deporte.

La Comisión de Educación del Congreso recibió este lunes la visita del ministro del sector, Jaime Saavedra, y del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Desde hace unas semanas, el Congreso puso en la mira a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Tras los cuestionamientos a la preparación y los avances para el evento deportivo, este lunes se presenta el ministro de Educación, Jaime Saavedra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (Copal), Carlos Neuhaus, en la Comisión de Educación y Deporte.

Edición Impresa