El congresista Javier Velásquez Quesquén presentó el proyecto de ley N°1068 para suspender los Juegos Panamericanos 2019 y utilizar los recursos económicos presupuestados para esta actividad (US$1,200 millones) en la reconstrucción de todas las zonas afectadas por los desastres naturales.
“Las lluvias torrenciales de las últimas semanas han destruido la infraestructura sanitaria y social de muchas ciudades y poblados del país, en forma más extendida en el norte, lo que hace necesario que el Estado destine importantes fondos no previstos en la rehabilitación y reconstrucción de los mismos y los recursos económicos que estaban previstos para dichos juegos deportivos muy bien pueden servir para estos fines”, indicó Velásquez Quesquén.
En ese sentido, el legislador propuso derogar los decretos legislativos Nº 1248 y Nº 1335, que en su conjunto permiten la ejecución de los recursos en el evento deportivo.
Cabe señalar que el Decreto Legislativo Nº 1248 dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos, en tanto que el Decreto Nº 1335 modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones del evento.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.