15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep pide que se cancelen los Panamericanos 2019 para atender al norte

Roque Benavides cree que se debería orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir esta región.

Líder gremial indicó que los sectores más afectados son la agricultura y pesca. (Piko Tamashiro/Perú21)
Líder gremial indicó que los sectores más afectados son la agricultura y pesca. (Piko Tamashiro/Perú21)

Las lluvias que azotan a la región norte desde diciembre de 2016 vienen dejando a su paso miles de damnificados y daños en la infraestructura agrícola. Ante esta problemática el presidente de la Confiep, Roque Benavides, hizo un llamado al gobierno para que cancelen los Juegos Panamericanos 2019 y se destine esos recursos a la reconstrucción de dicha región del país.

En entrevista con RPP, el líder del gremio de instituciones empresariales privadas indicó que “en el 2016 se canceló el Dakar por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”.

Roque Benavides agregó que los sectores empresariales más afectados por las lluvias en el norte han sido la agricultura, la exportación y la pesca. Sostuvo que en el corto plazo, las empresas de la zona, deben contribuir a amotiguar todo este problema.

Respecto a medidas a largo plazo, el empresario minero sostuvo que se deben construir reservorios para evitar la falta de agua cuando ocurran desastres de este tipo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.