18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, en coordinación con los presidentes de los principales gremios que la conforman, estima que el efecto de El Niño costero de este año sobre la economía será menor que el de El Niño ocurrido en los años 1983 y 1998.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó esta mañana que los Juegos Panamericanos 2019, destinados a desarrollarse en Lima, vayan a ser cancelados o que sus recursos sean destinados a otro proyecto.

Las lluvias que azotan a la región norte desde diciembre de 2016 vienen dejando a su paso miles de damnificados y daños en la infraestructura agrícola. Ante esta problemática el presidente de la Confiep, Roque Benavides, hizo un llamado al gobierno para que cancelen los Juegos Panamericanos 2019 y se destine esos recursos a la reconstrucción de dicha región del país.

Asume la presidencia de Confiep por segunda vez. La inestabilidad política que vive el Perú frena la economía, afirma Roque Benavides. Sobre la adenda del contrato de Chinchero, considera que el gobierno debió esperar la opinión de la Contraloría antes de firmar la controvertida adenda.

Nueva directiva. La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentó ayer a su nuevo presidente para el periodo 2017/2019: Roque Benavides.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP ), Martín Pérez, sostuvo en una entrevista que el escándalo de corrupción de Odebrecht generará que este año la economía no crezca.

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) – integrado por organizaciones empresariales como Confiep, Capeco, Adex, Proética, entre otras – condenó enérgicamente la “conducta ilícita” de la empresa Odebrecht, la cual admitió haber pagado coimas en Perú, y pidió celeridad para conocer a los funcionarios que participaron en esos actos de corrupción.

El presidente de Confiep, Martín Pérez, expresó este viernes su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y dijo que espera que continúe en su cargo después de la interpelación a la que será sometido el próximo 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

Fue congresista y también ministro. La preocupación del presidente de Confiep es la generación del empleo y resolver no solo la parálisis de los grandes proyectos, sino también la que viven los emprendimientos pequeños. Afirma que hay un clima de confianza para la inversión privada.

Sobre las próximas medidas de formalización que dictaría el gobierno, Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), indicó que no solo se debe formalizar económicamente a las pymes, sino regularizar las condiciones laborales de todos. “El gran reto es cómo formalizar a los doce millones de trabajadores informales”, señaló Pérez en una entrevista con RPP.

Martín Pérez, presidente de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), en declaraciones a RPP, dijo que la sanción que deben recibir las farmacias que concertaron precios debe ser muy alta ya que, de lo contrario —si la pena es baja—, no les importaría.

Diecisiete gremios empresariales instalaron el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), iniciativa del sector privado que busca liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, sin tolerancia a la corrupción, donde prime la transparencia y la clase empresarial se comporte según los estándares más altos de gobierno corporativo.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) resaltó en el Foro Perú ante empresarios chilenos los avances logrados por el Perú en los últimos quince años como la reducción de la pobreza, el crecimiento sostenido, el aumento de la clase media y el mayor grado de inversión otorgado por las principales agencias calificadoras.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó que el próximo gobierno tendrá que garantizar que continuará haciendo los esfuerzos necesarios para asegurar la estabilidad económica del país.

El fin de semana pasado, el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó que su rival Keiko Fujimori tenía el respaldo “a rabiar” de la Confiep. El presidente de dicho gremio empresarial, Martín Pérez, negó tal apoyo y aseguró que su compromiso es seguir invirtiendo en el país sea cual sea el ganador del balotaje.

Para el titular de la Confiep, el ruido político y la tramitología impiden que Perú tenga un crecimiento mayor al 2.8% del PBI este año, al igual que en el 2014. Asimismo, Pérez considera que la posible censura del ministro de Justicia no desestabilizará al país.

Mientras que los políticos se dedican a atacarse, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez Montenegro, demandó a los potenciales candidatos que debatan asuntos importantes para el país, sobre todo ante la amenaza del fenómeno de El Niño y la desaceleración de la economía mundial.

El titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, consideró importante bajar el ruido político, a fin de mejorar el clima de inversión y tener al final del año un crecimiento económico superior al 4%.

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligió, por unanimidad, a Esteban Chong como segundo vicepresidente de la institución, tras la vacancia de Lelio Balarezo, ex presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quien fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, admitió este jueves que “fallaron los controles internos” en su organización y, por ello, no se pudieron detectar a tiempo las irregularidades en las que incurría su ex segundo vicepresidente, Lelio Balarezo, condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de defraudación tributaria.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, advirtió que el clima de inversión en el Perú se encuentra enrarecido debido a la percepción de corrupción y la situación de enfrentamiento político que hay actualmente.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, hizo un llamado al ex dirigente de dicho gremio, Lelio Balarezo, para que se ponga a disposición de la justicia, que lo condenó a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

El ex dirigente de Confiep y Capeco, Lelio Balarezo, quien fue recientemente condenado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria, sigue sin acatar el fallo judicial.

La paralización de diversos proyectos en la zona sur del país ha levantado diferentes opiniones y posiciones respecto la aprobación o desaprobación de estas inversiones.

Confiep espera que nuevo premier logre consenso entre fuerzas políticas

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) se pronunció sobre la censura que recibió Ana Jara en el Congreso el último lunes.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, manifestó su extrañeza y preocupación por el desperdicio de recursos del Estado para el reglaje y persecución de políticos y empresarios, ejercida por la Dirección Nacional Inteligencia (DINI).

Martín Pérez Montenegro, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, fue elegido como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) para el periodo 2015-2017.

Alfonso García Miró: “El trabajo informal es un régimen de esclavitud”

Si hay una entidad que reconoce los aciertos del gobierno, es la Confiep. Su presidente, Alfonso García Miró, considera acertado compatibilizar políticas monetarias y fiscales modernas, ortodoxas y disciplinadas con programas amplios y profundos de asistencia social.

El ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) José Miguel Morales Dasso sostuvo que el nuevo conjunto de medidas económicas del gobierno resulta contradictorio, pues, si bien, por un lado, beneficia a las personas naturales con la reducción del impuesto a la renta (IR), se está afectando, por otro, a las empresas, incluso a las que registren pérdidas al cierre de año.

¡Vaya que por fin un gremio empresarial –la CCL– se pronunció en contra del aumento a la tasa impositiva a los dividendos! Pero sus pares Confiep, SNMPE y Comex se quedaron calladitos. Cada día me convenzo de que jamás va a haber un verdadero capitalismo aquí, dado que no existe una élite –tanto empresarial como tecnócrata– con una mentalidad realmente capitalista, sino “mercantilista” y rentista. Miopes políticamente (nunca defienden el modelo) y “pactistas” con el gobernante de turno. ¡Hernando de Soto tiene tanta razón! Tal como los rojos Francke y Campodónico, estos gremios “capitalistas” criollos también ven mal que se gane más dinero y se generen más millonarios, la base de la expansión de ese sistema. ¡Hasta mi amigo Gianfranco Castagnola resultó un “francés”, al elogiar ese aumento a los dividendos! ¡Un consultor empresarial alabando un aumento tributario dirigista! ¡Plop! ¡Hasta mi amigo Abusada! ¡Plop! ¡Y les dicen “neoliberales”! Como decía Piérola, “país de desconcertadas gentes”. Y encima nos proclaman “Rumbo al Primer Mundo”… ¡Si no saben ni jugar “Monopolio”!

¡El Perú ya es Primer Mundo! La mejor prueba de esta afirmación fue esta reciente razzia de la ‘migra’ peruana en el Motorshow, evento donde se detectó y posteriormente se expulsó del país a un grupo de anfitrionas argentinas y colombianas por no contar con visado de trabajo (denunciadas por sus envidiosas pares locales. Por eso Oscar Wilde decía que la definición de amistad entre mujeres era “tregua”). Como ex sudaca en Madrid, no puedo menos que solidarizarme con los expulsados y pedir una reestructuración de Migraciones, que con sus trámites kafkianos impide que nuestro provinciano país se enriquezca con la llegada de extranjeros cualificados (o bellas, en este caso). Una madre debe presentar anualmente una declaración a Migraciones, donde jura que su menor hijo extranjero es suyo para que le renueven a este el carné de extranjería? O sea, el chico es el ave Fénix y nace cada año. Esa y mil cojudeces más así exigen allí, además que se tardan siglos.

-Es insostenible que Blanca Rosales, la todopoderosa directora de Comunicaciones de este gobierno, no haya sido aún relevada tras revelarse que el socio de Martín Belaunde visitó sus oficinas. En un puesto tan sensible se debe aplicar aquello de la mujer del César.

-Me arrepiento de haber aplaudido aquí, hace poco, la rebaja impositiva sin haber leído la letra chica. Esa maniobra de típicos “ingenieros sociales”, de burócratas fiscalistas –a los que después los rojimios ignorantes tildan de “liberales”– de pretender forzar la reinversión al elevar la tasa a la entrega de dividendos para “equilibrar” la baja del IR de tercera categoría es repudiable por 1) desalentar toda inversión nueva. 2) Mantener una demasiada elevada carga fiscal final (33%) a las empresas, en lugar de posicionarnos como un destino de tasas más bajas respecto a los vecinos (todos, empezando por el Chile de Bachelet, han elevado impuestos). 3) Se estimula una economía frenada bajando efectivamente los impuestos, no con estos maquillajes. 4) Los dividendos son cíclicos: no siempre se obtienen. Y no son pecaminosos. ¿Por qué desalentar al capitalismo local así? ¿Ya no vieron cómo terminaron también de matar a la bolsa con ese otro tonto impuesto?

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó su renuncia a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, garantiza que el país continuará con la línea económica del proceso de desarrollo.

A inicios de mes, la bancada Acción Popular-Frente Amplio presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad el fortalecimiento de la actividad empresarial del Estado, pero ¿cuál sería el impacto de esta iniciativa si sigue adelante en el Congreso?

Carlos Meléndez,Persiana Americana El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, entrevistado por el diario Gestión, consideró que la evolución que han tenido los empresarios, la burocracia pública y la academia no ha tenido parangón en la clase política. Indicó que “el único que se ha quedado en el siglo XIX, lamento decirlo, es el sector político”.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Dos temas de fondo estructurales en el Perú actual son enfrentar el fracaso evidente de la regionalización y cómo el Plan Ghezzi pueda ser útil para la industria sin caer en dirigirismo. Y estos son asuntos que también ahora mismo ocupan a París y Madrid. La regionalización también ha sido un fiasco en Francia: no solo París sigue concentrando lo político y económico sino que la administración de las regiones ha resultado en la usual y onerosa duplicación de funciones. Por eso es que en mayo se acaba de anunciar que el número de regiones francesas continentales se disminuirá de 22 a 11, decisión que se tomará desde el gobierno central de no haber consenso entre los interesados. Y todo esto dentro de un plan recentralizador de funciones. Veo difícil imitar eso aquí: el referéndum de Toledo para crear macro-regiones fue un desastre y el sondeo Datum de ayer revela que solo el 27% de peruanos apoya la formación de esta. Posiblemente recentralizar competencias y presupuestos nos sea más fácil.

Muy ofuscado se mostró el expresidente de la Confiep, José Miguel Morales, al comentar lo que viene sucediendo actualmente con la inversión privada en el país.

En los últimos años, en el Perú se ha registrado una sobredosis de decretos que desalientan la inversión privada, aseguró el expresidente de la Confiep Ricardo Briceño.

Las voces de rechazo al dictamen de la nueva ley universitaria no solo parten del ámbito académico. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, calificó la propuesta de “retrógrada y dañina”, y denunció que “con el pretexto de que hay malas universidades se pretende controlar esta actividad”.

Algo se ha roto en la buena relación que llevaban los empresarios y las entidades del Estado. Ayer, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, denunció que existen al menos cinco organismos reguladores que ya no están actuando de forma neutral, y que su actitud está descuidando su rol de mediador en el mercado. No solo eso, el empresario dijo que además están creando desconfianza en el sector privado.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se mostró bastante sorprendido y decepcionado por la decisión del Congreso de la República de negarle su voto de confianza al equipo ministerial que encabeza René Cornejo.

José Barba,ExCongresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Confiep expresó su “más enérgica condena” por los acontecimientos que se vienen registrando en Venezuela tras desatarse una crisis política y social que atentan –en su opinión– contra la vida de sus habitantes, la propiedad pública y privada y contra las libertades de empresa, de expresión y de información.

El último sondeo de Datum, el cual revela que en febrero creció el optimismo de los hogares, demuestra que “el modelo económico continúa rindiendo frutos”, estimó el vicepresidente de Confiep, Gonzalo Prialé.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, respaldó al Gobierno en mejorar los sueldos de los ministros, viceministros y funcionarios de cargos gerenciales, pues dijo que se trata de una “medida sensata” que busca mejorar la competitividad en el sector público.

Ricardo Vega Llona,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le otorga al Perú casi 50 mil kilómetros cuadrados de mar –según lo anunció el presidente Ollanta Humala– no generará un problema en las relaciones comerciales con Chile, coincidieron los representantes de los gremios y cámaras de Perú.

Edición Impresa