15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Confiep respalda a Jaime Saavedra: "Es competente y honesto"

Martín Pérez dijo que espera que continúe en su cargo tras interpelación a la que será sometido el próximo 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

Presidente de Confiep, Martín Pérez, respalda a Jaime Saavedra. (Carlos Castillo/Perú21)
Presidente de Confiep, Martín Pérez, respalda a Jaime Saavedra. (Carlos Castillo/Perú21)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

El presidente de Confiep, Martín Pérez, expresó este viernes su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y dijo que espera que continúe en su cargo después de la interpelación a la que será sometido el próximo 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a la prensa durante la tercera jornada de CADE 2016, el titular de Confiep se refirió al respaldo que recibió Jaime Saavedra de los participantes en esta reunión de ejecutivos y destacó que se trata de “un ministro competente y honesto”

Martín Pérez, quien tiene experiencia como ministro y como parlamentario, destacó que la interpelación “es un mecanismo democrático”. Sin embargo, insistió en señalar que Jaime Saavedra ha demostrado eficiencia.

“Siempre cuando se está en política se tiene que asumir el costo político de quienes puedan hacer algo mal, pero hay diferencias entre la gestión ministerial y los niveles inferiores”, puntualizó.

También sostuvo que personas vinculadas a la actividad educativa —tanto del ámbito privado como estatal— estiman que el objetivo final de la reforma educativa se encuentra en el camino correcto.

No obstante, comentó que se requiere algunos ajustes a esta reforma, entre estas, involucrar a más sectores del sector privado, público, la sociedad civil y los padres de familia para que en conjunto se puedan alcanzar todos los objetivos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.