23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: ‘Ministro Alonso Segura continuará con línea económica’

El empresario Roque Benavides dijo, por su parte, que flamante titular del MEF dará estabilidad, tal como lo hizo su predecesor, Luis Castilla.

Luis Castilla saludó al nuevo ministro de Economía, Alonso Segura. (Martín Pauca)
Luis Castilla saludó al nuevo ministro de Economía, Alonso Segura. (Martín Pauca)

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, garantiza que el país continuará con la línea económica del proceso de desarrollo.

“Creemos que (Segura) seguirá fundamentalmente en la misma línea de disciplina y modernidad económica que el Perú necesita”, declaró.

En similar sentido se pronunciaron el congresista Víctor Andrés García Belaunde y el empresario minero Roque Benavides, quienes saludaron el nombramiento de Alonso Segura al frente del MEF.

“Luis Castilla ha mantenido la macroeconomía muy estable y Segura es un hombre que va a dar también esa estabilidad”, dijo Benavides a RPP tras señalar que el cambio de ministro “no es un salto al vacío”.

Por su parte, el dirigente ‘chakano’ Juan Sheput opinó que el exministro Castilla “se ha preocupado de dejar en claro que él seguirá al mando del MEF tras bambalinas”.

En tanto, la legisladora fujimorista Luz Salgado dijo que la gestión de Castilla ya estaba desgastada por los ‘Cornejoleaks’, la ‘ley Coca Cola’ y otros cuestionamientos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.