27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep respalda al gabinete Cornejo y crítica votación en el Congreso

Alfonso García Miró afirmó que todos los sectores se han desarrollado pero “la clase política, lamentablemente, se ha quedado estancada en el siglo XX”.

Confiep respalda al gabinete Cornejo y crítica votación en el Congreso. (Perú21)
Confiep respalda al gabinete Cornejo y crítica votación en el Congreso. (Perú21)

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se mostró bastante sorprendido y decepcionado por la decisión del Congreso de la República de negarle su voto de confianza al equipo ministerial que encabeza René Cornejo.

Para el representante del sector empresarial, las agendas y los cálculos políticos no deben poner “en jaque” la continuidad del país, por lo que consideró que las fuerzas políticas deben definir una posición, a favor o en contra, y votar sobre el pedido de confianza.

García Miró entendió que la decisión de los parlamentarios de inclinarse por la abstención, en la sesión de ayer, sería parte de un “juego estratégico”, para no tener en contra a la opinión pública y poner “obstáculos serios” a la gobernabilidad y la institucionalidad del país.

Esa situación, según aseguró, “afecta seriamente” el desenvolvimiento económico, las inversiones, genera una “incertidumbre injustificada” y “artificial” en un país que no tiene problemas en comparación con otros países.

“En el Perú hemos progresado mucho los empresarios, los ciudadanos y los profesionales, pero la clase política, lamentablemente, se ha quedado estancada en el siglo XX”, aseguró.

“Ojalá voten a favor de darle la confianza a un equipo de técnicos serios, sin darle importancia a las anécdotas, trascendidos, y frivolidades que no hacen gobernable a un país”, expresó.

En ese sentido, invocó a los grupos políticos a dar “una muestra de grandeza, que piensen más en el país”, en lugar de sus agendas y cálculos políticos de corto plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.