12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Respaldo

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se mostró bastante sorprendido y decepcionado por la decisión del Congreso de la República de negarle su voto de confianza al equipo ministerial que encabeza René Cornejo.

La bancada de Fuerza Popular decidió suspender al congresista Julio Gagó ante las denuncias de que le vendió fotocopiadoras y equipos al Estado a través de una empresa de fachada, pese a que eso está prohibido por ley.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el apoyo de líderes clave de la oposición republicana para un ataque militar limitado en Siria, mientras que el secretario general de la ONU se manifestó en contra de un “baño de sangre” y llamó a la cautela.

El cantante Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, respaldó incondicionalmente la polémica presentación que su hija ofreció en la gala de los MTV Video Music Awards.

El actor Val Kilmer, quien personificó a Batman en 1995, pidió a los fanáticos que no juzguen la elección de Ben Affleck como el nuevo ‘Hombre Murciélago’.

Debido a los rumores sobre la salida del entrenador José Mari Bakero, la dirigencia del Juan Aurich respaldó por enésima vez al técnico español y desmintió que se hayan contacto con otro entrenador.

La actriz Vanessa Terkes mostró su alegría al saber que a su expareja Roberto Martínez le retiraron la orden de captura que tenía tras ser investigado por interceptación telefónica.

La actriz Vanessa Terkes mostró su alegría al saber que a su expareja Roberto Martínez le retiraron la orden de captura que tenía tras ser investigado por interceptación telefónica.

No hubo mea culpa. El premier Juan Jiménez acusó a la oposición de haber iniciado una campaña de desprestigio contra el mandatario Ollanta Humala, lo que ha originado –aseguró– el descenso en la aprobación a su gestión. “Hemos visto una campaña sistemática de la oposición en diversos temas. Hay fuerzas políticas que buscan afectar la confianza del Gobierno”, enfatizó en respuesta a la popularidad del presidente de la República que, según Ipsos, ha descendido hasta el 33%.

Otra fisura más agrieta la alianza del partido de gobierno con Perú Posible (PP). Luego de una reunión de más de dos horas, la bancada de la ‘chakana’ decidió –por unanimidad– quitar el apoyo a la candidatura del oficialista Víctor Isla para que este fuera reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2013-2014.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, culpó hoy a la oposición por el permanente bajón de la popularidad de Ollanta Humala, que según diversas encuestas sigue cayendo mes a mes.

A dos semanas para la elección del nuevo presidente del Congreso, la legisladora Carmen Omonte, de Perú Posible, anunció que este grupo respaldará una lista multipartidaria, presidida por Gana Perú.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aprobó una resolución de apoyo, tras el incidente ocurrido hace una semana con el avión presidencial que lo traía de regreso desde Rusia.

WASHINGTON (EFE).– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró necesario que el organismo continental condene “con energía” la “ofensa grave” perpetrada en Europa contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, dado que “no fue una casualidad” que se impidiera el sobrevuelo de su avión por varios países.

21/06/13 |

Tiene respaldo

0

Ser aliancista es ser íntimo. La frase no es una bandera del Comando Sur; es el sentir de jugadores que no quieren la desunión, que no desean que su técnico deje la banca. Luego de que tras el triunfo ante Cristal pusiera su cargo a disposición –por solicitud de la administradora Susana Cuba–, el entrenador Wilmar Valencia halló respaldo en todos sus futbolistas, en su equipo.

Gobierno no cambiará leyes para forzar candidatura de Nadine Heredia

La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que Gana Perú no cambiará ni la Constitución ni las leyes para forzar una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia en 2016, hecho al que calificó como una “especulación” de la prensa.

La exprimera dama Eliane Karp indicó que existe una “mediatizacion excesiva” sobre el caso de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en medio de una polémica por las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, madre de Karp, y advirtió que esta “rompe con el estado de derecho y la protección a los derechos individuales de las personas, según lo estipula las Naciones Unidas”.

Doris Sánchez, dirigente de Perú Posible, salió en defensa de su líder, Alejandro Toledo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y lo calificó de “patrimonio histórico para el Perú” por su dedicación al país durante su mandato y acusó a las altas esferas del gobierno de hacerle un seguimiento político al expresidente.

La última encuesta de la firma Ipsos Perú revela que la aprobación del presidente Ollanta Humala cayó cinco puntos en el último mes, al pasar de 51% a 46%.

Daniel Abugattás: “Es absurda y terca la postura de Rafael Correa”

El congresista Daniel Abugattás calificó de “absurda” y “terca” la posición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien reiteró su respaldo a su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, y consideró que el presidente Ollanta Humala debe hacer regresar a nuestro representante diplomático en Quito si no se le permite el ingreso al vecino país.

En junio próximo, el partido Perú Posible, que lidera el exmandatario Alejandro Toledo, emitirá un pronunciamiento en el que indicará si mantiene o no su respaldo al gobierno del presidente Ollanta Humala, informó el dirigente de dicha agrupación Juan Sheput.

En el marco de un periplo que realizan, en simultáneo, representantes de la oposición de Venezuela por diversas naciones del continente, el diputado de ese país Eduardo Gómez Sigala y el alcalde de El Chaco, Leopoldo López, llegaron ayer a Lima para solicitar el respaldo de las autoridades peruanas frente a “las agresiones y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro”.

El expresidente Alejandro Toledo regresará al Perú en la segunda quincena de junio para evaluar el respaldo de Perú Posible al mandatario Ollanta Humala por su controvertido viaje a Venezuela para la asunción de Nicolás Maduro, la eventual candidatura de Nadine Heredia y por el interés que mostró su gestión por adquirir los activos de la empresa española Repsol, iniciativa que ya fue descartada por Petroperú.

El Comando Sur, barra de Alianza Lima, respaldó al entrenador Wilmar Valencia ante la mala racha del cuadro blanquiazul que arrastra cuatro consecutivos.

25/04/13 |

Mutis mutandis

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

Comerciantes de La Parada marchan hacia el Congreso

Al menos 700 comerciantes de La Parada llegaron a los exteriores del Poder Judicial, con el fin de presentar un documento pidiendo que se respete el polémico fallo emitido por el juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de muros de concreto que bloquean los accesos del exmercado mayorista de La Victoria.

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, anunció que mañana se reunirá la Comisión Política del partido para evaluar el respaldo al presidente Ollanta Humala por su viaje a Venezuela.

El titular de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió que su partido no dudaría en quitarle el respaldo al presidente Ollanta Humala si este continúa avalando a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El titular de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió que su partido no dudaría en quitarle el respaldo al presidente Ollanta Humala si este continúa avalando a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Como era previsible, el mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, consiguió anoche que Unasur apoye su cuestionado triunfo en las reñidas elecciones presidenciales que derivaron en violentas protestas, aunque los líderes regionales invocaron al diálogo y urgieron a relajar la tensión en el país petrolero.

Al cierre de esta edición era inminente el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la elección del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Fue el canciller de Argentina, Héctor Timerman, quien horas antes de la cita en Lima ya había adelantado el respaldo del bloque regional.

19/04/13 |

Fuente ovejuna

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Tras los recientes escándalos que ha protagonizado, el cantante Justin Bieber ha dicho que ya no confía en nadie y que casi no tiene amigos.

El canciller Rafael Roncagliolo formuló expresiones ambiguas al negar, por un lado, que el Perú haya respaldado una moción de Ecuador para minimizar la Relatoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la Libertad de Expresión y, por el otro, señalar que en el seno de ese organismo “hay otros derechos humanos de qué preocuparse”.

Tras su viaje a Corea del Norte, el exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman continúa su inusual gira mundial, y esta vez llegó a Roma para ayudar al cardenal ghanés Peter Turkson a convertirse en el primer papa negro de la historia.

El gerente de Buenaventura, Roque Benavides, criticó ayer que la Confiep se haya pronunciado a favor del No en la campaña por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y anunció que su voto será a favor de que la burgomaestre deje el cargo.

En su calidad de presidente del partido Somos Perú, el legislador Fernando Andrade le dio su respaldo al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien pasó a la clandestinidad una vez que se enteró que debía ser recluido en el penal de Potracancha durante cuatro meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

WASHINGTON (EFE).– El matrimonio homosexual ha entrado en la agenda del nuevo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la última palabra para que se reconozca como un derecho la tendrá el Tribunal Supremo en dos fallos sobre su legalidad que debe emitir a mediados de este año.

Los nueve regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) están en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 40 miembros del concejo municipal.

Los nueve regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) están en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 40 miembros del concejo municipal.

Jorge del Castillo es el único político que, hasta ahora, se ha animado a respaldar la propuesta del expresidente Alan García de eliminar la reelección parlamentaria para iniciar un proceso de transformación del Congreso de la República.

Jorge del Castillo es el único político que, hasta ahora, se ha animado a respaldar la propuesta del expresidente Alan García de eliminar la reelección parlamentaria para iniciar un proceso de transformación del Congreso de la República.

La bancada de Gana Perú respaldó hoy a la vicepresidenta de la República y parlamentaria, Marisol Espinoza, quien es cuestionada por tener a su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, en la lista de beneficiarios de Pensión 65.

Apra aclara que el apoyo a revocatoria de Villarán no es "un tema de género"

La maquinaria del Partido Aprista para apoyar la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya está en marcha. La dirigente Mercedes Cabanillas anunció que los gremios profesionales, las organizaciones sociales de base, los locales partidarios y la militancia organizada se encuentran trabajando para que la opción del SÍ gane el 17 de marzo.

El jurista y ex senador Javier Alva Orlandini respaldó la propuesta del actual presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, de ampliar el periodo de los magistrados de cinco a siete años.

El jurista y ex senador Javier Alva Orlandini respaldó la propuesta del actual presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, de ampliar el periodo de los magistrados de cinco a siete años.

Apoyo total. El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía al abogado Alfredo Crespo, defensa del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso. “La lucha contra la subversión va a seguir. Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del Estado de derecho para defendernos”, dijo el mandatario durante la inauguración de una obra vial en el sur de Lima.

Ollanta Humala: ‘No podemos darle ningún tipo de ventaja al Movadef’

El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía contra Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.