El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía contra Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

“La lucha contra la subversión va a seguir (…) Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del Estado de derecho para defendernos”, declaró el mandatario durante la inauguración de unas obras en el sur de Lima.

En ese sentido, dijo que no se le puede dar ningún tipo de ventaja al grupo proterrorista, que busca la liberación del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

En la víspera, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Antiterrorista formalizó su acusación contra el abogado Alfredo Crespo, secretario general y líder del Movadef, por el delito de pertenencia a Sendero.

“No podemos darle ninguna ventaja a ellos, la democracia no puede ser boba, tiene que defenderse, tenemos que defender nuestros valores, nuestra historia, nuestro derecho a continuar nuestro camino”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que el país debe continuar su desarrollo y combatir a “minorías activas violentistas” que ponen en riesgo la democracia y que “van a buscar, seguramente en el proceso electoral del 2014 y 2016, infiltrarse en lo que es la vida democrática”.

“Nosotros no podemos simplemente dejar que sucedan esas cosas, tenemos que poner altos. Creo que la democracia y el estado de derecho deben construir sus mecanismos de defensa”, refirió.

Humala Tasso participó esta mañana junto al ministro de Transportes, Carlos Paredes, en la entrega de obras del paso a desnivel en el cruce las avenidas Javier Prado y Nicolas Ayllón, en Ate, así como en la inauguración de un intercambio vial sobre la Panamericana Sur (a la altura del kilómetro 94), en Asia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef

Presidente

Respaldo

Denuncia penal

Demoracia

Estado de derecho

Defensa

Terrorismo

Ollanta Humala

Wilfredo Pedraza

Alfredo Crespo

Noticias Relacionadas

Ollanta Humala: ‘No podemos darle ningún tipo de ventaja al Movadef’ | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘No podemos darle ningún tipo de ventaja al Movadef’

El mandatario respaldó la denuncia penal presentada en la víspera por la Policía contra Alfredo Crespo. “La democracia no puede ser boba”, dijo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

2110748==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })