27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Crespo

Alfredo Crespo: Reaparece uno de los abogados de Abimael Guzmán para promover el voto en blanco [Video]

Cientos de simpatizantes del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), la nueva organización del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se movilizó este lunes de manera pacífica, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Daniel Urresti,Ministro del Interior Autor: CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com

Los vocales del Colegiado F de la Sala Penal Nacional que liberaron a la cúpula del proterrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) podrían ser investigados. Ayer, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que evalúe la conducta de estos jueces.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió hoy que la excarcelación de la cúpula del Movadef, ordenada el lunes por el Poder Judicial, perjudica la pacificación del país porque podría significar el retorno del terrorismo.

Hoy recobraron su libertad los líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso cuyo líder, Alfredo Crespo, es el abogado del terrorista Abimael Guzmán.

Manuel Fajardo y Alfredo Crespo abandonaron penal de Piedras Gordas

[ACTUALIZADO A LAS 17:29] Los miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abandonaron esta tarde el penal de Piedras Gordas de Ancón, esto luego que un fallo del Poder Judicial cambiara la orden de prisión preventiva en su contra por la de comparecencia restringida.

El juez Marco Aurelio Ortiz, titular del Tercer Juzgado Penal Nacional, ordenó esta noche prisión preventiva para cinco de los 28 militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) detenidos durante el operativo ‘Perseo 2014’, realizado el pasado 10 de abril.

Fiscalía pide 20 años para la cúpula del Movadef

El Ministerio Público denunció a la cúpula del Movimiento por Aministía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Poder Judicial y solicitó 20 años de prisión para sus principales dirigentes, entre los que figuran los abogados del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

El jefe de la Dirandro, general Vicente Romero, afirmó que hay pruebas contundentes que demuestran que los dirigentes del Movadef recibieron dinero del narcotráfico, a través del camarada ‘Artemio’, para reagrupar al grupo proterrorista.

El experto Jaime Antezana opinó que el despliegue de recursos del Estado para intervenir a dirigentes del grupo prosenderista Movadef fue innecesario y que se trata de una maniobra distractiva del gobierno, en coincidencia con el exministro Fernando Rospigliosi .

Marcos Ibazeta,Jurista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los cabecillas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) detenidos en el marco de Operación Perseo 2014 podrían ser condenados a 25 años de cárcel si se les prueba el delito de financiamiento al terrorismo que se le imputa.

Documentación incautada en los penales donde purgan condena los principales cabecillas de Sendero Luminoso prueba la conexión entre este grupo terrorista y los abogados del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, detenidos anoche en el marco de la “Operación Perseo 2014”.

Movadef: Abogados de Crespo, Gambero y Fajardo interponen hábeas corpus

Los abogados de Alfredo Crespo, Carlos Gamero y Manuel Fajardo, dirigentes del Movadef detenidos anoche junto a 21 personas, entre ellos el primo de Ollanta Humala, informaron hoy que interpusieron un hábeas corpus, alegando que se vulneraron los derechos a la libertad individual, al libre tránsito y la defensa de sus patrocinados.

Ollanta Humala confirma detención de principales dirigentes del Movadef

El presidente Ollanta Humala confirmó, desde Canadá, la detención de 24 principales dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre los que se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, por ser los presuntos autores de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), partido de fachada de Sendero Luminoso, y el músico ayacuchano Walter Humala fueron detenidos esta noche por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga emplazó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, a que explique por qué permite los encuentros conyugales de los cabecillas terroristas Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán.

Minutos antes de que se iniciará la audiencia por el caso Tarata, Alfredo Crespo reveló que se habían flexibilizado las medida carcelarias a favor de su patrocinado, Abimael Guzmán, e informó que, ahora, tenía acceso a diarios, revistas, radio, televisión y hasta estaba escribiendo un libro. Pero eso no era todo, también manifestó que Guzmán recibía semanalmente la visita de su esposa Elena Iparraguirre.

Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, reveló que desde hace un año se han flexibilizado en la Base Naval las condiciones carcelarias de su patrocinado.

Se complica situación de los dirigentes de Movadef y abogados de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Según la revelación de un colaborador eficaz, en 2008, el sentenciado terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, habría entregado más de cien mil soles a los mencionados letrados.

Se complica situación de los dirigentes de Movadef y abogados de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Según la revelación de un colaborador eficaz, en 2008, el sentenciado terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, habría entregado más de cien mil soles a los mencionados letrados.

A pesar de que hace dos meses el fiscal Jhonny Soto había solicitado autorización a su superior –el magistrado Víctor Cubas– para interrogar a un colaborador eficaz en la investigación a los dirigentes del Movadef, este pedido, hasta el momento, no ha sido resuelto.

A pesar de que hace dos meses el fiscal Jhonny Soto había solicitado autorización a su superior –el magistrado Víctor Cubas– para interrogar a un colaborador eficaz en la investigación a los dirigentes del Movadef, este pedido, hasta el momento, no ha sido resuelto.

Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, presentó ayer un recurso legal (hábeas corpus) con el fin de que este sea trasladado desde su prisión, en la Base Naval del Callao, a un hospital.

La defensa del terrorista Abimael Guzmán denunció hoy la violación de los derechos del excabecilla de Sendero Luminoso, condenado a cadena perpetua, al negársele una legítima visita y el traslado a un hospital para que sea atendido por un cuadro de deshidratación e infección urinaria.

Abimael Guzmán se encontraría delicado de salud debido a un problema cardiaco, según comunicados remitidos por Alfredo Crespo y Elena Iparraguirre, abogado y esposa del terrorista, respectivamente, informaron medios locales.

La Tercera Fiscalía Supraprovincial investiga los presuntos vínculos del Movadef con el terrorismo. La indagación tiene como personaje central a Alfredo Crespo, actual abogado de ‘Artemio’.

El Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Nacional, que procesa al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, postergó para la primera semana de mayo la diligencia en la que debe declarar como testigo el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’,* le enviaba dinero a Alfredo Crespo para financiar la creación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),* según un testigo que declaró en el juicio oral que se le sigue al cabecilla terrorista en la Base Naval del Callao.

Sin ningún tipo de remordimiento, el senderista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, manifestó que no está arrepentido por los asesinatos y actos de violencia cometidos por el grupo terrorista al que pertenece, e indicó que asume su responsabilidad.

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y Florindo Flores ‘Artemio’, reiteró que hay una persecución política del Estado contra sus patrocinados.

El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, volvió a guardar silencio en una nueva audiencia del juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao.

Alfredo Crespo, abogado de los cabecillas terroristas Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, aseguró que no existen vínculos entre Sendero Luminoso y el Movadef, como reveló semanas atrás el fiscal superior Víctor Cubas.

Alfredo Crespo: “No hay pruebas que vinculen al Movadef con Sendero”

Manotazos de ahogado. Ante su inminente detención, Alfredo Crespo, dirigente del brazo legal de Sendero Luminoso, Movadef, y actual abogado de ‘Artemio’, negó ser parte de la organización terrorista que fundó el genocida Abimael Guzmán, a quien también representa.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el Ministerio Público pedirá al Poder Judicial la detención del abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, pues ya hay ‘pruebas suficientes’ de que pertenece a Sendero Luminoso, y señaló que la estrategia es procesar al mayor número de dirigentes del Movadef.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la denuncia presentada contra el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso, no es política sino un asunto de derecho penal.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la denuncia presentada contra el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso, no es política sino un asunto de derecho penal.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer durante la audiencia en el juicio al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’. El subsecretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) –brazo legal de Sendero Luminoso (SL)–, Alfredo Crespo, asumió la defensa del citado cabecilla senderista, en reemplazo del letrado Mauro Apaico, quien también es investigado por terrorismo.

El subsecretario del Movadef, Alfredo Crespo, será el nuevo abogado del procesado terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Apoyo total. El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía al abogado Alfredo Crespo, defensa del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso. “La lucha contra la subversión va a seguir. Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del Estado de derecho para defendernos”, dijo el mandatario durante la inauguración de una obra vial en el sur de Lima.

Ollanta Humala: ‘No podemos darle ningún tipo de ventaja al Movadef’

El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía contra Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Antiterrorista denunció ante el Ministerio Público al abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por el presunto delito de pertenencia al terrorismo. Pedraza indicó que, por este delito, la máxima pena privativa de la libertad es de 20 años.

El ministro del interior, Wilfredo Pedraza, presentó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra Alfredo Crespo, líder del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por el delito de pertenencia a Sendero Luminoso (SL).

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) prohibió la visita de un ciudadano francés –quien fue presentado como obispo– al terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien purga condena en la Base Naval del Callao.

Hay lista de militantes del Movadef que serán denunciados por terrorismo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que existe una lista de militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que serán denunciados por terrorismo y que para esto se han basado en hechos concretos y materiales.

Juan Carlos Chamorro (Especial para Perú21)

Juan Carlos Chamorro (Especial para Perú21)

Con 75 comités acreditados a nivel nacional y apoyo en el extranjero cuenta el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, aseguró hoy Alfredo Crespo, dirigente de la agrupación pro terrorista.