25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Artemio’ envió dinero a Alfredo Crespo para creación del Movadef

Testigo asegura que cabecilla terrorista cobraba dinero a los pobladores de la región donde operaba para enviarlo al abogado en Lima y que este gestionara la formación del grupo pro senderista.

(Difusión)
(Difusión)

Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’,* le enviaba dinero a Alfredo Crespo para financiar la creación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),* según un testigo que declaró en el juicio oral que se le sigue al cabecilla terrorista en la Base Naval del Callao.

El colaborador eficaz, que prefirió mantener su identidad en secreto, manifestó que el procesado cobraba a los pobladores de la región donde operaba, dinero que era enviado a “sus amantes y a un abogado en Lima que estaba formando el Movadef, de nombre Crespo”.

Como se recuerda, Crespo es actualmente abogado de ‘Artemio’ y dirigente visible del Movadef, grupo calificado como el brazo político de Sendero Luminoso y que pide la amnistía para Abimael Guzmán y los integrantes de ese grupo terrorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.