23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el 1 de setiembre próximo el inicio del juicio oral al exministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, acusado por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Poder Judicial dispuso que el 14 de abril se inicie el nuevo juicio oral a Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresa Myriam Fefer.

Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla —en abril de 2011— tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.

Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla –en abril de 2011– tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.

David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, acusados del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, sindicaron ayer a Richard Valverde, ‘Negro Ampilio’, como autor de este crimen ocurrido en setiembre del 2011.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso citar a Beto Ortiz, conductor del programa El Valor de la verdad, para que declare como testigo en el juicio oral por el crimen de la joven Ruth Thalía Sayas.

Caso Walter Oyacer: ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ acusan al ‘Negro Ampilio’

David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, responsabilizaron a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, de haber ocasionado la muerte de Walter Oyarce, al lanzarlo desde el palco de la tribuna sur del estadio Monumental.

El expresidente Alberto Fujimori hizo un llamado a las autoridades para que le muestren los resultados del informe Kroll (búsqueda internacional de presuntos fondos ilícitos).

El expresidente Alberto Fujimori hizo un llamado a las autoridades para que le muestren los resultados del informe Kroll (búsqueda internacional de presuntos fondos ilícitos).

Fue suspendido el inicio del juicio oral contra los procesados por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, hecho ocurrido en setiembre de 2011 en el Estadio Monumental, en Ate. Se reanudará el martes 12 de noviembre.

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se verán nuevamente las caras pues la Cuarta Sala Penal Liquidadora aceptó el pedido del Ministerio Publico de llamar como testigo al exasesor presidencial en el juicio que se le sigue al exmandatario por los diarios ‘chicha’.

El exprocurador anticorupción José Ugaz dijo que la defensa del exmandatario Alberto Fujimori apuesta por el “espectáculo”, al mostrarlo con una imagen deteriorada, con el objetivo de generar lástima y crear las condiciones para pedir nuevamente una excarcelación o el indulto.

Lo que más llamó la atención en el inicio del juicio por el caso de los diarios ‘chicha’ al encarcelado expresidente Alberto Fujimori fue su aspecto demacrado y desaliñado.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra consideró que en el juicio por el caso de los diarios ‘chicha’, Alberto Fujimori tratará de aplicar una nueva estrategia, más política que legal.

A pesar de los recursos legales planteados por el abogado William Paco Castillo, defensor de Alberto Fujimori, para cambiar a las magistradas que ventilarán el caso de los diarios ‘chicha’, hoy comienza el juicio oral de ese proceso contra el expresidente, por el cual podría ser condenado a ocho años de cárcel.

No se quedó callado. Ariel Bracamonte volvió a criticar duramente a su hermana Eva, quien el último sábado recuperó su libertad tras casi cuatro años de encierro. “Ojalá algún día insulte al sicario así como habla mal de mí en los medios. Ojalá algún día deje de defender la versión de ese asesino”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Sus ojos llorosos, mirada perdida y rostro desencajado reflejaban ayer la pesadilla que aún vive Eva Bracamonte tras casi cuatro años de encierro en el Penal de Mujeres de Chorrillos. A su salida de la prisión, la joven rompió en llanto y es que, según personas cercanas a ella, aún debe enfrentar muchos miedos por los que, incluso, se solicitó resguardo policial en su residencia de San Isidro.

¿Quién mató a Myriam Fefer? Han transcurrido siete años del asesinato de la empresaria y, hasta hoy, se desconoce quién fue el autor intelectual de este crimen. La principal acusada, su hija Eva Bracamonte, dejará hoy el penal Santa Mónica de Chorrillos luego de que se anulara la sentencia de 30 años de cárcel que se le impuso –en primera instancia– por el delito de parricidio.

Juez dirimente decidirá este viernes suerte de Eva Bracamonte

El juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez informó que este viernes dará su fallo sobre la sentencia de 30 años de prisión impuesta a Eva Bracamonte, condenada por parricidio. El magistrado decidirá si la joven continúa o abandona la cárcel.

El próximo 17 de octubre se iniciará el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’, informó ayer el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura. Explicó que, para las audiencias, la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha acondicionado un ambiente en el penal Barbadillo de la Diroes.

El juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el uso de recursos públicos para comprar la línea editorial de los llamados ‘diarios chicha’ se iniciará el próximo 17 de octubre, informó hoy el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura.

Quince de los procesados por el brutal cautiverio que sufrió César Zegarra Lipa cuando era alcalde del distrito de San Juan del Oro (provincia de Sandia, región Puno), en diciembre del 2007, escucharon ayer su sentencia.

La Corte Suprema de Justicia informará hoy su decisión sobre la dimisión de la jueza dirimente Janet Tello en el caso Fefer. Se conoció que se daría a conocer quién será el nuevo magistrado que se encargará de ver el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

Luego de más de un año del macabro caso del ‘descuartizador de la maleta’, ayer se inició el juicio oral contra el homicida Ricardo Vásquez Mori. Como se sabe, este asesinó y descuartizó a Enrique Armestar Anci, y luego arrojó sus restos en diferentes puntos de la capital.

El general retirado de la Policía Nacional Guillermo Arteta reveló que fue el entonces segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien inició las conversaciones sobre el pedido de desalojo de la azucarera Andahuasi durante una cena en el restaurante ‘Brujas de Cachiche’, el 4 de octubre de 2011.

Durante su alegato en la última etapa del juicio en su contra, el excabecilla de Sendero Luminoso Eleuterio Flores, ‘Artemio’, insistió en negar que haya sido narcotraficante, y dijo que solo fue un dirigente político. En medio de sollozos, ‘Artemio’ afirmó que prefería la pena de muerte a la cadena perpetua. “Que me condenen por lo que hice, pero no por delitos que nunca he cometido”, añadió en la audiencia efectuada en la Base Naval.

Petronila Vargas Santa Cruz, la mujer que acusa al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los delitos de secuestro y tortura, además del asesinato de su padre, Eliseo Vargas, en el año 2005, se encadenó frente a la Sala Penal Liquidadora de Jaén en protesta porque no se le permitió participar en el juicio oral a uno de los coacusados de la mencionada autoridad y por la demora en este proceso.

El juicio al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, concluiría a mediados de junio al iniciarse hoy etapa de lectura de piezas, reveló una fuente judicial a Perú21.

El juicio al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, concluiría a mediados de junio al iniciarse hoy etapa de lectura de piezas, reveló una fuente judicial a Perú21. Trascendió que dicha diligencia demoraría máximo dos semanas, para luego hacer uso de la palabra el magistrado Luis Landa, quien deberá sustentar su acusación fiscal. Landa ha solicitado la cadena perpetua para ‘Artemio’ por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

La recordada vocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, atraviesa un grave problema judicial luego de que un juez de Mallorca dictara la apertura de un juicio oral en su contra por fraude al Fisco.

La exvocalista del grupo Mecano), Ana Torroja, está enfrentando un duro momento a raíz de que el juez de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca, Antoni Garcias, dictó la apertura de un juicio oral en su contra y en contra de sus asesores, quienes son acusados de fraude al fisco.

Hoy era considerado el ‘Día D’ para Rosario Ponce, pues la fiscal María del Rosario Lozada debía presentar los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 cerca de la zona donde se halló el cuerpo del universitario en el valle del Colca.

Día D para Rosario Ponce. La fiscal María del Rosario Lozada deberá presentar hoy los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 en la zona donde se halló el cuerpo de Ciro Castillo.

Nueva oportunidad. Las exparlamentarias nacionalistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón ya no tendrán justificación para rendir su declaración testimonial en el proceso que enfrenta el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

Nueva oportunidad. Las parlamentarias nacionalistas Elsa Malpartida y Elsa Obregón ya no tendrán justificación para rendir su declaración testimonial en el proceso que enfrenta el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’. Luego del desplante que le hicieron, a fines de marzo, al Colegiado ‘C’, este ha reprogramado nuevamente la diligencia para el viernes.

Las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida fueron citadas nuevamente este lunes a fin de que rindan su declaración testimonial en el juicio al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

Las exdirigentes cocaleras y exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida no fueron a la Base Naval a declarar como testigos en el proceso que se le sigue a ‘Artemio’. En la audiencia tenían que responder a las imputaciones de testigos que las acusan de haber tenido conexiones con el cabecilla terrorista.

El excabecilla senderista Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, se reencontró ayer, en la Base Naval del Callao, con Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, en el juicio oral que se le sigue a este último por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Las exparlamentarias nacionalistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón serán interrogadas mañana por sus presuntos vínculos con el excabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, en el proceso que este enfrenta en la Base Naval del Callao, por terrorismo y narcotráfico.

La Sala Penal Nacional evaluó ayer el dictamen de la Fiscalía, la cual opinó que no había “mérito” para pasar a juicio oral a los integrantes de las familias Sánchez Paredes, Sánchez Alayo y otros por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los vínculos entre Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, y Elena Iparraguirre fueron confirmados ayer por Juan Samaniego y por Víctor Morales, miembros de la Policía, quienes interceptaron las conversaciones telefónicas del terrorista en el Alto Huallaga. En el juicio oral, los testigos señalaron que, en los ‘chuponeos’ telefónicos a Zulma Peña (nexo entre ‘Artemio’ e Iparraguirre), el terrorista le pedía que le preguntara a Iparraguirre qué acciones debía tomar él contra varios senderistas que habían ofendido a Abimael Guzmán.

Los vínculos entre Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, y Elena Iparraguirre fueron confirmados por Juan Samaniego y Víctor Morales, miembros de la Policía que interceptaron las conversaciones telefónicas del terrorista en el Alto Huallaga.

Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’,* le enviaba dinero a Alfredo Crespo para financiar la creación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),* según un testigo que declaró en el juicio oral que se le sigue al cabecilla terrorista en la Base Naval del Callao.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua Chica, en la región Amazonas, iniciará este jueves 7 el juicio oral a 54 dirigentes indígenas que participaron en el denominado ‘Baguazo’, el 5 de junio de 2009.

Tal como lo reveló Perú21, el testigo clave CDT1925 confirmó ayer que las excongresistas y dirigentas cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida sí coordinaban, vía celular, con el terrorista Florindo Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’, las acciones violentistas de la Federación de Productores Agropecuarios y de los cocaleros del Alto Huallaga.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua Chica, en la región Amazonas, iniciará este jueves 7 el juicio oral contra 54 dirigentes indígenas que participaron en el denominado ‘Baguazo’ del 5 de junio de 2009.

Con la intervención de dos testigos identificados con clave, continuó hoy el juicio oral contra Florindo Flores, ‘Artemio’, en la Base Naval del Callao.

No tenía piedad ni de su misma gente. Según reveló ayer el testigo identificado con la clave 201-201, el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores, ‘Artemio’, ordenó el aniquilamiento de dos de sus camaradas al acusarlos de “soplones”.