27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Gerson Falla: Policías culpan a serenos por muerte de joven

Marco Falla, padre de la víctima, pide a jueces no dejarse sorprender. “Queremos justicia”, afirma.

Luego de más de un año y medio se inicia el juicio. (USI)
Luego de más de un año y medio se inicia el juicio. (USI)

Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla —en abril de 2011— tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.

Ayer, en el inicio del juicio, Jorge García, abogado de los procesados, manifestó que Falla habría sido agredido antes de llegar a una panadería de la avenida Canadá, en donde fue intervenido por los policías.

Afirmó ante la Sala Penal Nacional que un testigo —identificado como Gustavo Adolfo Torres— tiene pruebas que respaldan esa versión. Por ello, el letrado solicitó al tribunal citar a dicha persona.

Como se sabe, en un video de la comisaría de San Borja se ve cómo nueve policías golpean al joven. Dos de los agentes son procesados por tortura agravada. La Fiscalía pide para ellos 15 años de cárcel.

Marco Falla, padre de la víctima, pidió a los jueces no dejarse sorprender. “Van a salir muchas versiones, pero en el juicio se demostrará que mi hijo fue torturado por policías. Solo queremos justicia”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- La audiencia, que se desarrolló en una sala del penal Castro Castro, fue reprogramada para el próximo 19 de diciembre.

- A la diligencia asistieron solo seis de los nueve policías implicados. El agente Alfredo Huamán Alva aún se encuentra prófugo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.