Ebrio y realizando disparos al aire. Así fue capturado, la noche del domingo, un ex policía que está involucrado en la muerte de Gerson Falla, ocurrida en abril de 2011.
Tras casi cuatro años de proceso penal, el Colegiado D de la Sala Penal Nacional condenó a prisión a uno de los seis policías involucrados en la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril de 2011 luego de que este fuera golpeado por dichos agentes en la comisaría de San Borja.
El Colegiado D de la Sala Penal Nacional dictará sentencia hoy, a las 2:30 p.m., a los cinco policías involucrados en la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril de 2011 luego de que este fuera golpeado por dichos agentes en la comisaría de San Borja.
Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla —en abril de 2011— tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.
Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla –en abril de 2011– tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.
El próximo 9 de diciembre se iniciará el juicio oral contra los policías que agredieron brutalmente a Gerson Falla, el vigilante que murió en 2011 a consecuencia de dicha golpiza, al interior de la comisaría de San Borja, tras una detención ilegal.
El caso de Gerson Falla Marreros (26) sigue su curso. Ahora, el fiscal Luis Cordero solicitó al Poder Judicial que se dicte orden de captura a tres policías que el año pasado participaron en el crimen del joven.
El caso de Gerson Falla Marreros (26) sigue su curso. Ahora, el fiscal Luis Cordero solicitó al Poder Judicial que se dicte orden de captura a tres policías que el año pasado participaron en el crimen del joven.
Dos de los ocho policías que masacraron al joven Gerson Falla Marreros (26) en abril de 2011 en la comisaría de San Borja, al punto de ocasionarle la muerte, tenían antecedentes penales y, pese a ello, siguieron en la institución.
El Primer Juzgado Penal Supraprovincial ordenó la detención preventiva de Alfredo Huamán Álvarez y de Diopoldo Aguilar Camacho, dos de los ocho policías implicados en el homicidio del vigilante Gerson Falla Marreros, ocurrido en abril de este año.
El Primer Juzgado Penal Supraprovincial ordenó la detención preventiva de Alfredo Huamán Álvarez y de Diopoldo Aguilar Camacho, dos de los ocho policías implicados en el homicidio del vigilante Gerson Falla Marreros (26), ocurrido en abril de este año.