El caso de Gerson Falla Marreros (26) sigue su curso. Ahora, el fiscal Luis Cordero solicitó al Poder Judicial que se dicte orden de captura a tres policías que el año pasado participaron en el crimen del joven.
Para el titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, los agentes Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Henry Rojas Quispe, tienen responsabilidad en la muerte del muchacho.
Hasta el momento, como es público, ninguno de los implicados en el homicidio se encuentra tras las rejas debido a que los dos únicos custodios que tienen orden de detención –Diopoldo Aguilar Camacho y Alfredo Huamán Álvarez– están prófugos de la justicia.
GRAVE DENUNCIA
Marco Falla, padre de la víctima, de otra parte, denunció que se perdieron tres videos del expediente del caso de su hijo. Según Falla, este material es clave porque en él se registra la crueldad con la que los policías atacaron a su vástago en abril de 2011 en San Borja. El padre de Falla Marreros teme que por el extravío de esas imágenes, los magistrados del Poder Judicial emitan sentencias poco severas contra los homicidas. Además, los familiares y amigos de la víctima anunciaron que harán un plantón en los próximos días frente del Ministerio del Interior.
SABÍA QUE
- En el caso también están implicados los policías Gustavo Adolfo Delgado Díaz, Édgar Lino Salinas Barraza y Manuel Navarro Valdiviezo.
- El juicio oral a los agentes del orden empezaría a fines de este mes o a inicios de abril.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.