21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerson Falla

Esta mañana se inició el juicio oral contra cinco policías acusados de haber participado en la muerte del joven Gerson Falla luego de,presuntamente, haberle dado una golpiza en la comisaría de San Borja.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional sentenció al expolicía Alfredo Huamán Álvarez, sindicado como uno de los responsables de la muerte de Gerson Alexis Falla Marreros (26), a 10 años de prisión efectiva. Asimismo, se le impuso a una reparación civil de S/. 250 mil.

La Corte Suprema declaró nula la sentencia dictada el 4 de febrero de 2015 que dio ocho años de prisión a un policía por la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril del 2011, y que absolvió a otros cuatro por este mismo hecho.

La Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad que pidió la defensa del ex policía, Diopoldo Aguilar Camacho, acusado de provocar la muerte de Gerson Falla en abril del 2011. El agente fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

Caso Gerson Falla: Ex policía implicado en crimen cayó ebrio en Ventanilla

Ebrio y realizando disparos al aire. Así fue capturado, la noche del domingo, un ex policía que está involucrado en la muerte de Gerson Falla, ocurrida en abril de 2011.

Tras casi cuatro años de proceso penal, el Colegiado D de la Sala Penal Nacional condenó a prisión a uno de los seis policías involucrados en la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril de 2011 luego de que este fuera golpeado por dichos agentes en la comisaría de San Borja.

El Colegiado D de la Sala Penal Nacional dictará sentencia hoy, a las 2:30 p.m., a los cinco policías involucrados en la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril de 2011 luego de que este fuera golpeado por dichos agentes en la comisaría de San Borja.

Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla —en abril de 2011— tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.

Los policías implicados en la brutal golpiza y tortura que condujo a la muerte al vigilante Gerson Falla –en abril de 2011– tienen una nueva estrategia de defensa con la que intentan librarse de la cárcel: acusar del crimen a un grupo de serenos de San Borja.

El próximo 9 de diciembre se iniciará el juicio oral contra los policías que agredieron brutalmente a Gerson Falla, el vigilante que murió en 2011 a consecuencia de dicha golpiza, al interior de la comisaría de San Borja, tras una detención ilegal.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

En dos semanas se iniciará el juicio por el crimen de Gerson Falla, quien falleció en abril de 2011 como consecuencia de la golpiza que recibió en la comisaría de San Borja.

El informe final emitido por un juez respecto a la muerte de Gerson Falla Marreros en abril de 2011, determinó que nueve efectivos policiales de la comisaría de San Borja torturaron al joven dentro de la dependencia policial, al punto de provocar su deceso, dijo Marco Antonio Falla, padre del fallecido.

Cinco videos confirman agresión policial contra Gerson Falla

Cinco videos registrados por las cámaras de la Municipalidad de San Borja fueron presentados durante una audiencia judicial. Estos confirman el brutal ataque al joven vigilante Gerson Falla Marreros, de 26 años, realizado el 24 de abril del 2011 por un grupo de policías de la comisaría de San Borja.

Cinco videos registrados por las cámaras de la Municipalidad de San Borja fueron presentados durante una audiencia judicial. Estos confirman el brutal ataque al joven vigilante Gerson Falla Marreros, de 26 años, realizado el 24 de abril del 2011 por un grupo de policías de la comisaría de San Borja.

Piden aprobación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

Diversos personajes participaron en un spot para exigir al Estado peruano a que implemente el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que se encuentra estancado en proceso de debate y consulta en el Ejecutivo previo a su envío al Congreso de la República.

El policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto con otros cuatro agentes de haber asesinado en abril del año pasado al joven vigilante Gerson Falla Marreros (26), insiste en su inocencia.

Diopoldo Aguilar Camacho –uno de los cinco agentes de la comisaría de San Borja que en abril del año pasado golpeó al joven Gerson Falla hasta matarlo– se entregó el último viernes a la Policía.

Diopoldo Aguilar Camacho, uno de los policías implicados en la muerte del joven Gerson Falla, se entregó a las autoridades, según informó el abogado de la familia de la víctima James Rodríguez.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional deberá decidir mañana, a más tardar, si levanta el mandato de detención que pesa sobre dos de los policías a quienes se acusa de haber participado en el asesinato de Gerson Falla Marreros, ocurrido en abril de 2011.

El caso de Gerson Falla Marreros (26) sigue su curso. Ahora, el fiscal Luis Cordero solicitó al Poder Judicial que se dicte orden de captura a tres policías que el año pasado participaron en el crimen del joven.

El caso de Gerson Falla Marreros (26) sigue su curso. Ahora, el fiscal Luis Cordero solicitó al Poder Judicial que se dicte orden de captura a tres policías que el año pasado participaron en el crimen del joven.

Dos de los ocho policías que masacraron al joven Gerson Falla Marreros (26) en abril de 2011 en la comisaría de San Borja, al punto de ocasionarle la muerte, tenían antecedentes penales y, pese a ello, siguieron en la institución.

El Primer Juzgado Penal Supraprovincial ordenó la detención preventiva de Alfredo Huamán Álvarez y de Diopoldo Aguilar Camacho, dos de los ocho policías implicados en el homicidio del vigilante Gerson Falla Marreros, ocurrido en abril de este año.

El Primer Juzgado Penal Supraprovincial ordenó la detención preventiva de Alfredo Huamán Álvarez y de Diopoldo Aguilar Camacho, dos de los ocho policías implicados en el homicidio del vigilante Gerson Falla Marreros (26), ocurrido en abril de este año.