La Corte Suprema declaró nula la sentencia dictada el 4 de febrero de 2015 que dio ocho años de prisión a un policía por la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril del 2011, y que absolvió a otros cuatro por este mismo hecho.
Dicha instancia dispuso, además, que se realice un nuevo juicio oral, el que estará a cargo de otra sala superior. Además, ordenó la liberación del ex suboficial PNP Diopoldo Aguilar Camacho, único encarcelado por este delito.
Al respecto, James Rodríguez, ex abogado de la familia Falla y presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, indicó que la Corte Suprema encontró serias fallas procesales.
“Señala que no hubo debida motivación (fundamentación jurídica) en la sentencia”, manifestó a Perú21. Desde su perspectiva, el fallo debió confirmarse, aunque recalcó que se debe respetar la decisión de la Corte Suprema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.