Tras casi cuatro años de proceso penal, el Colegiado D de la Sala Penal Nacional condenó a prisión a uno de los seis policías involucrados en la muerte de Gerson Falla Marreros, ocurrida en abril de 2011 luego de que este fuera golpeado por dichos agentes en la comisaría de San Borja.
[Caso Gerson Falla: Policías culpan a serenos por muerte de joven]
Diopoldo Aguilar Camacho, quien permaneció preso durante el juicio, fue sentenciado a 8 años de cárcel por el delito de lesiones graves y deberá pagar una reparación civil solidaria de S/.120,000 a los deudos de Falla Marreros.
Esta decisión anuló el pedido del Ministerio Público, que había solicitado 15 años de prisión para Aguilar Camacho y el prófugo Alfredo Huamán Álvarez, señalando que ambos fueron los autores directos de los golpes que acabaron con la vida del joven.
[Confirman que Gerson Falla falleció por torturas de policías]
Julio Obeso Milla, Cristian David Sánchez Méndez, Pablo Esteban Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe, los otros cuatro policías implicados por quienes la fiscalía pedía entre 5 y 8 años de prisión, fueron absueltos.
La Sala Penal Nacional se abstuvo de leer la sentencia contra el fugitivo Alfredo Huamán Álvarez. En tanto, la defensa legal de Diopoldo Aguilar Camacho y el Ministerio Público objetaron la sentencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.