27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aurelio Pastor afrontará juicio oral por tráfico de influencias

Exministro será procesado bajo la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, implementado en Lima solo para delitos por corrupción de funcionarios.

Aurelio Pastor comparecerá ante juzgado tras ser acusado de tráfico de influencias. (Fidel Carrillo)
Aurelio Pastor comparecerá ante juzgado tras ser acusado de tráfico de influencias. (Fidel Carrillo)

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el 1 de setiembre próximo el inicio del juicio oral al exministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, acusado por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Al también exparlamentario se le ha abierto proceso por el contenido de un audio donde se le escucha pedirle S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de su ayuda e influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema para lograr su reposición como autoridad de ese municipio porque había sido suspendida en sus funciones.

Pastor será procesado bajo la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, implementado en Lima solo para delitos por corrupción de funcionarios.

La Fiscalía ha pedido cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad y que se le inhabilite por el mismo tiempo para el ejercicio de cargos públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.