27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

General (r) Arteta acusa a congresista Chehade

Afirma que exvicepresidente fue quien expresó su interés en desalojo en azucarera Andahuasi.

No dio marcha atrás. Confirmó denuncia contra los Chehade. (David Vexelman)
No dio marcha atrás. Confirmó denuncia contra los Chehade. (David Vexelman)

El general retirado de la Policía Nacional Guillermo Arteta reveló que fue el entonces segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien inició las conversaciones sobre el pedido de desalojo de la azucarera Andahuasi durante una cena en el restaurante ‘Brujas de Cachiche’, el 4 de octubre de 2011.

“El congresista me manifestó que el Gobierno estaba preocupado por defender los capitales nacionales como el caso Andahuasi”, indicó el exjefe de la Dirección Territorial de Lima Norte.

Arteta aseguró que, luego, el parlamentario nacionalista le pidió al general César Gamarra –quien también estaba presente en dicha cena– que diera más detalles de cómo se iba a concretar la intervención. “El general Gamarra dijo que con cinco mil policías se ejecutaría el desalojo”, recordó.

LE OFRECIÓ ASCENSO
El oficial señaló que luego de esta reunión, Miguel Chehade, hermano del parlamentario, le ofreció cubrir todos los gastos que iría a ocasionar el citado desalojo. “Incluso me prometió un ascenso. Propuesta a la que me negué”, subrayó.

Confirmó también que dos días después de esa cena, Miguel Chehade lo visitó en su oficina de El Potao (en el Rímac), entregándole un exhorto judicial que ordenaba el desalojo. “Pero este no tenía sello ni firma por lo que lo guardé”, manifestó. Días después,sostuvo, fue pasado al retiro. Arteta brindó estas declaraciones en el inicio del juicio oral al hermano del legislador, para quien la fiscalía pide cinco años de prisión.

TENGA EN CUENTA

- El general ( r ) Guillermo Arteta recordó que fue el exdirector de la Policía Raúl Salazar, quien lo llamó para invitarlo a la famosa cena.

- El Poder Judicial ha citado para el 1 de agosto al general ® Raúl Salazar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.