12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade

El ex congresista nacionalista Omar Chehade advirtió que frente al pedido fiscal de prisión preventiva, el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia podrían buscar asilo político en embajadas amigas como Venezuela o Bolivia.

El ex congresista Omar Chehade lamentó haber sido abogado del ex presidente Ollanta Humala para el caso Madre Mía y lograr que este proceso por presuntas torturas, desapariciones y asesinados en la base contrasubversiva del mismo nombre, durante la década de 1990.

El ex nacionalista es uno de los más indignados con la gestión de Ollanta Humala. Plantea no solo alternativas para reabrir el caso Madre Mía, sino también para establecer prisión preventiva a su ex líder político.

El ex congresista Omar Chehade , autor de ‘La gran usurpación’, se comprometió con Roxana González, hija del reconocido Alfredo González . El ex vicepresidente conquistó a la engreída del ‘Gordo’.

Omar Chechade , ex congresista y ex abogado de Ollanta Humala cuando este fue absuelto en el caso Madre Mía, indicó que el caso podría reabrirse, y que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben evaluar seriamente las pruebas que se están dando.

El ex vicepresidente, Omar Chehade, consideró que la revocatoria de medidas restrictivas a la ex Primera Dama , Nadine Heredia, “es un himno a la impunidad”.

No la suelta. El ex congresista nacionalista Omar Chehade arremetió contra Nadine Heredia luego que la ex primera dama tuiteó un polémico mensaje sobre el autogolpe en Venezuela .

El ex congresista del Partido Nacionalista Omar Chehade consideró que el financiamiento que la empresa brasileña Odebrecht dio a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 no era gratuito.

Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior, rechazó las declaraciones del excongresista del nacionalismo Omar Chehade, quien —ante el Congreso de la República— lo acusó de haber sido uno de los “operadores personales” de la entonces primera dama Nadine Heredia.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex parlamentario nacionalista Omar Chehade reveló que la exprimera dama Nadine Heredia tuvo a su disposición a 19 personas pagadas por el Estado para el manejo de su imagen y activides públicas.

El ex vicepresidente de la República durante el gobierno de Ollanta Humala, Omar Chehade, consideró este miércoles que el viaje que realizó la noche del martes la ex primera dama, Nadine Heredia, es una “fuga técnica” y que forma parte de un accionar planificado para evadir las investigaciones judiciales que se le siguen por lavado de activos o usurpación de funciones.

Luego de que el expresidente Ollanta Humala sostuviera que “más tarde que temprano nos van a extrañar”, el excongresista Omar Chehade señaló —en diálogo con Canal N— que “no se puede extrañar a un gobierno absolutamente mediocre, con falta de liderazgo”.

El congresista Omar Chehade presentó ayer su esperado libro La gran usurpación, en donde se detallan numerosas acciones de la primera dama, Nadine Heredia, que revelan cómo tomó parte del control político del gobierno de su cónyuge, Ollanta Humala.

La gran usurpación es el nombre del libro que presentará mañana en el Congreso el legislador Omar Chehade, en el cual revela la actuación de la primera dama, Nadine Heredia, en este gobierno. El ex abogado del presidente Ollanta Humala asegura que no se trata de una cuestión de “venganza ni deslealtad” hacia la pareja presidencial. Asegura que el objetivo es dejar un legado histórico para el país. ¿Chehade miente, exagera? Saque sus propias conclusiones.

El congresista Omar Chehade presentará su libro La gran usurpación el próximo viernes en el Congreso de la República. Según el autor, el texto expone cómo la primera dama, Nadine Heredia, usurpó funciones de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Aunque dijo que aún no leía el libro La gran usurpación, de Omar Chehade, la ex procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe –mencionada en el mismo por haber sido víctima del gobierno– señaló que los hechos narrados por el congresista coinciden con la realidad.

El congresista Omar Chehade aseguró este lunes que la primera dama, Nadine Heredia, tomó el control político del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, y que esta era la encargada de conformar los gabinetes ministeriales.

El ex legislador oficialista Omar Chehade solicitó al titular del Legislativo, Luis Iberico, convocar al premier Pedro Cateriano para que explique al Pleno del Congreso las razones por las cuales el mandatario Ollanta Humala firmó un comunicado en el que se retiraba la candidatura de Daniel Urresti y en el que se emitieron expresiones que cuestionaban el actual proceso electoral.

Durante cuatro horas, el congresista Omar Chehade brindó su testimonio ante el Ministerio Público como parte de la investigación preliminar a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones.

El congresista Omar Chehade fue citado por el fiscal Augusto Berrocal, titular de la 23º Fiscalía Penal de Lima, para el 11 de noviembre próximo, en el marco de la investigación preliminar a Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, por los presuntos delitos de usurpación de la función pública e incumplimiento de deberes funcionales en agravio al Estado.

A Nadine Heredia sí se le conoce como ‘la jefa’ al interior del gobierno. El programa Panorama presentó correos entre funcionarios de la sede del Ejecutivo que confirman lo señalado hace algunos días por el exsegundo vicepresidente de este régimen, Omar Chehade, sobre la denominación que le otorgan a la primera dama.

La bancada congresal del Partido Nacionalista respondió a los señalamientos y calificativos del legislador Omar Chehade –separado de ese grupo parlamentario el jueves último– a través de la expremier Ana Jara y los extitulares del Legislativo Ana María Solórzano y Daniel Abugattás.

El legislador Omar Chehade, recientemente separado de Gana Perú, reveló este domingo más detalles sobre el entorno palaciego. Por ejemplo, confirmó que la expresidenta del Parlamento Ana María Solórzano se refiere a Nadine Heredia como ‘La jefa’.

Natalie Condori se apartó hace un año de Gana Perú *con otros cinco miembros de su bancada. *Hoy es la primera vicepresidenta del Congreso de la primera Mesa Directiva de oposición de este quinquenio.

[ACTUALIZACIÓN 02/10/2015 1:14 PM] El congresista Omar Chehade criticó duramente al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, luego que la bancada de Gana Perú lo separara de sus filas por considerarlo desleal.

Omar Chehade ha dejado el ostracismo al que fue confinado tras su renuncia a la segunda vicepresidencia de la República. Hoy es la voz discordante dentro de la bancada oficialista, donde permanecerá hasta el fin de este gobierno y desde donde –dice– seguirá criticando lo malo y lo feo del régimen de Ollanta Humala.

Nuevo round. El congresista Omar Chehade respondió los insultos de su colega de bancada Josué Gutiérrez, quien el viernes pasado, lo llamó “desgraciado” por unos comentarios sobre la primera dama, Nadine Heredia y las agendas que le pertenecerían.

Las cosas no marchan nada bien en Gana Perú. Este viernes, mientras Ana Jara defendía con uñas y dientes su permanencia como miembro titular en la Comisión de Fiscalización y su vocero se enredaba en confusas explicaciones para justificar esta nominación, el legislador Omar Chehade reiteró sus públicas discrepancias con el manejo del bloque oficialista donde dijo que permanecerá hasta el fin del gobierno aunque “no me voy a someter a las cosas que pasan y no me parecen”.

El congresista de Gana Perú Omar Chehade aseguró que “hay que apoyar a la nueva Mesa Directiva”, ya que según lo declarado por el presidente del Congreso, Luis Iberico, será “una mesa de concertación”.

El congresista de Gana Perú Omar Chehade señaló a Perú21 que su colega de bancada y vicepresidenta, Marisol Espinoza, “sí puede ser titular del Congreso de la República”.

Omar Chehade, congresista del Partido Nacionalista, dice que su patrimonio no ha aumentado desde que entró en la función pública. ¿Mensaje implícito? Veamos lo que dice.

Chehade: “Humala llamó cloaca al sistema corrupto que creó el fujimorismo”

El congresista Omar Chehade justificó que el presidente Ollanta Humala se haya referido al fujimorismo –segunda fuerza política del Parlamento– como partido nacido de la cloaca, calificativo que fue el detonante para un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

Los aventureros en política se rodean de otros aventureros. Una tautología tan simple que estalla en nuestras caras cuando vemos todos los casos de corrupción y gestión de intereses durante el gobierno de la “honestidad para hacer la diferencia”. Solo Alexis Humala tiene filiación nacionalista formal. Ni siquiera Omar Chehade se atrevió a inscribirse, mucho menos Martin Belaunde Lossio. ¿Para qué obtener militancia si el business no lo requiere?

El parlamentario nacionalista Omar Chehade indicó que la premier Ana Jara podría ser la próxima candidata presidencial de Gana Perú (GP).

Si bien es cierto que no es la primera vez que Nadine Heredia descarta la posibilidad de una candidatura presidencial, también lo es el hecho de que siempre son sus propios aliados los que ponen el tema en la agenda.

El congresista del PPC Javier Bedoya mostró hoy su desconfianza frente a las palabras de la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, quien descartó “categóricamente” una candidatura de Nadine Heredia, y además advirtió que existe un “doble discurso” en el Gobierno frente a este tema.

Hoy se instaló la Mesa Directiva del Congreso presidida por la oficialista Ana María Solórzano. En la conducción del Parlamento la acompañan Modesto Julca, de Perú Posible; Norman Lewis, de Unión Regional; y Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional.

Esther Saavedra,Congresista Nacionalista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Guillermo Arteta,Candidato a alcalde de Lima Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, acusó al legislador oficialista Omar Chehade de “boicotear” el debate de la nueva Ley Universitaria en el Pleno.

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó el proyecto de ley sobre la protección del menor de contenidos pornográficos en Internet, impulsado por el legislador nacionalista Omar Chehade, aunque con una modificación en el punto más polémico de la iniciativa.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, calificó hoy de “exceso” una eventual solicitud de pensión para el encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), la cual fue anunciada el miércoles por su abogado, William Castillo.

Alcorta arremete contra Chehade: “Es un impresentable”

Artillería pesada en el hemiciclo. La congresista Lourdes Alcorta llamó impresentable a su colega de Gana Perú Omar Chehade durante el debate de la Ley del Transfuguismo en el Pleno del Congreso y le recordó su participación en el caso Andahuasi, por el que su hermano, Miguel Chehade, incluso está preso.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, opinó esta mañana que el Tribunal Constitucional se extralimitó en sus funciones por emitir el polémico fallo que remueve a las dos fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval y ordena el nombramiento del postulante Mateo Castañeda como fiscal supremo en los próximos 10 días.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, calificó como un paso histórico para equilibrar las elecciones municipales y regionales la aprobación del dictamen que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, norma que regiría a partir de los comicios de 2018.

El congresista de Gana Perú Omar Chehade dio marcha atrás, al señalar que “jamás” habló de una gira nacional de la primera dama Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista.

Gana Perú niega gira de Nadine Heredia en medio de críticas de oposición

Ana María Solórzano, congresista de Gana Perú, desmintió esta tarde a su colega de bancada Omar Chehade, quien afirmó esta mañana que la primera dama Nadine Heredia iniciará una gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista.

La primera dama Nadine Heredia iniciará hoy una gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista, informó hoy el congresista oficialista Omar Chehade.

Edición Impresa