24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Modifican proyecto de Omar Chehade sobre regulación de Internet

Polémica iniciativa fue aprobada en Comisión de la Mujer y Familia. Ahora plantea que padres supervisen navegación de sus hijos.

Congreso: Modifican proyecto de Omar Chehade sobre regulación de Internet. (USI)
Congreso: Modifican proyecto de Omar Chehade sobre regulación de Internet. (USI)

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó el proyecto de ley sobre la protección del menor de contenidos pornográficos en Internet, impulsado por el legislador nacionalista Omar Chehade, aunque con una modificación en el punto más polémico de la iniciativa.

La denominada ‘Ley Chehade’ obtuvo la luz verde por unanimidad con cambios en un texto sustitutorio. En un inicio la propuesta buscaba impedir que los menores de edad accedan a contenidos “sexualmente explícitos” u “obscenos” cuando navegan por la web a través de un ente estatal regulador.

Ese punto de la iniciativa fue muy criticado, porque se podía prestar para ser una *herramienta de censura a la libertad de expresión en medios virtuales.

Al respecto, el dictamen de la “ley de promoción para el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicaciones por niños, niñas y adolescentes” ahora se enfoca más en la creación de instrumentos para el desarrollo de capacidades en los menores para un mejor uso de la red y en que los padres de familia serán los que regulen el uso de internet de sus hijos, informó El Comercio.

El texto, que se encontraba en la Comisión de la Mujer –que ahora preside la fujimorista Cecilia Chacón– desde agosto del año pasado, pasó a debate al Pleno donde aún podrá recibir modificaciones.

Lee aquí el dictamen de dicho grupo de trabajo sobre la Ley Chehade


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.