04.OCT Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade: "Ollanta Humala y Nadine Heredia están estafando al país"

Ex abogado y hombre de confianza de Ollanta Humala asegura que caso ‘Madre Mía’ puede reabrirse con pruebas recientemente presentadas.

Chehade asegura que autoridades tienen pruebas serias para iniciar investigación. (Foto: Perú 21)
Chehade asegura que autoridades tienen pruebas serias para iniciar investigación. (Foto: Perú 21)

Omar Chechade , ex congresista y ex abogado de Ollanta Humala cuando este fue absuelto en el caso Madre Mía, indicó que el caso podría reabrirse, y que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben evaluar seriamente las pruebas que se están dando.

Sus declaraciones son pertinentes tras conocerse el contenido de los audios de las interceptaciones telefónicas realizadas al entorno íntimo del ex mandatario, donde se menciona el depósito de dinero para un testigo que cambió su versión en el proceso. Asimismo, tras la reciente declaración del testigo Jorge Ávila Rivera, quien aseguró que recibió un pago de US$4,500 de parte de Amílcar Gómez Amasifuen, hombre de confianza de Ollanta Humala en el 2006, para retractarse de sindicarlo como el presunto asesino de su hermana Natividad y su cuñado Benigno Sullca en la base militar de Madre Mía, en Tingo María, durante una operación antiterrorista.

¿Considera que el caso ‘Madre Mía’ puede reabrirse en contra del ex presidente Ollanta Humala y las presuntas violaciones de derechos humanos?

-Con los audios y la transcripción, y la declaración del testigo Jorge Ávila Rivera, quien más es un agraviado, perfectamente se puede reabrir y más tratándose de un tema de derechos humanos. A mí no me queda ninguna duda de lo que estamos viendo pero la investigación debe ser imparcial. Ahora con la declaración del testigo Ávila Rivera (quien afirma haber recibido un soborno de US$4500 de Ollanta Humala para que se retracte de acusaciones)creo que las cosas están más claras y ya es un tema de evaluación del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Tras haber sido una persona de confianza de Ollanta Humala, ¿qué opina de lo que ahora está ocurriendo con el caso Madre Mía?

-Es una decepción, una desilusión. En mi caso, yo entre como abogado después que los testigos se habían retractado. Yo llegué al proceso en marzo del 2008 cuando los testigos habían callado el año anterior luego de que les habían pagado. Entonces, yo no sabía nada, Ollanta nunca me dijo nada. Confíe en su inocencia, en su probidad porque hubo confianza de abogado a cliente.

Incluso están siendo investigados por haber recibido supuestas financiaciones ilícitas para sus campañas electorales

-Espero que la justicia tome las cosas en serio porque ha habido mucha flexibilidad con su esposa pese a delitos tan graves como lavado de activos. Espero que los actores judiciales tomen conciencia y que no sea agua de malva flexibilizando el impedimento de salida del país de Nadine. Ningún otro procesado tiene tantas gollerías como ellos.

¿Qué percepción tiene sobre la actitud que la ex pareja presidencial en medio de estas investigaciones?

-Es un cinismo sin límites, una frescura desenfrenada… mentira tras mentira. Entonces, lamentablemente, los peruanos vemos atónitos que *hemos tenido un presidente y una primera dama que han estafado al país*… que siguen mintiendo sin ningún tipo de pudor. Ojalá el Poder Judicial tome cartas en el asunto.

Te puede interesar


Ollanta Humala: Todo lo que debes saber sobre el caso Madre Mía


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.