20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade: "Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían buscar asilo político"

“No me sorprende la decisión fiscal, es un hecho que tarde o temprano se iba a dar. Es crónica de una muerte anunciada”, exclamó ex congresista nacionalista ante pedido de detención.

Ollanta Humala y Nadine Heredia negaron los cargos de presunto lavado de activos en más de una oportunidad (Luis Centurión)
Ollanta Humala y Nadine Heredia negaron los cargos de presunto lavado de activos en más de una oportunidad (Luis Centurión)

El ex congresista nacionalista Omar Chehade advirtió que frente al pedido fiscal de prisión preventiva, el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia podrían buscar asilo político en embajadas amigas como Venezuela o Bolivia.

“No me sorprende la decisión fiscal, es un hecho que tarde o temprano se iba a dar. Es una crónica de una muerte anunciada. Lo que sí me sorprende es que debió darse hace tres, cuatro o cinco meses atrás”, exclamó.

¿Por qué la Fiscalía acusa a Nadine Heredia y Ollanta Humala de liderar una presunta red criminal?

Dijo que no se imagina que Ollanta Humala acepte la solicitud fiscal “con tanta facilidad y tranquilidad”, por lo que podría recurrir a países amigos como Bolivia y Venezuela, así como Francia y Suiza.

Omar Chehade indicó que en este caso se cumplen los tres requisitos legales: la vinculación entre la responsabilidad penal con el hecho delictivo, que la pena supere los cuatro años y la existencia de peligro de fuga.

Dijo que a todo esto, se suma la conducta procesal de Nadine Heredia de negar la propiedad de las agendas, su intento de invalidarlas y los contactos que tiene en el exterior, junto con Ollanta Humala.

“Hoy un fiscal se puso las pilas y actuó de acuerdo a ley y esperemos que el juez esté a la altura y cuando se realice la audiencia confirme la detención”, aseveró.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.