21.SEP Viernes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Nadine Heredia

La ex primera dama, Nadine Heredia , compartió hoy una carta pública a través de su página web. En la misiva entregada a su abogado, Heredia expresa su malestar por solo poder hablar con sus hijas cinco minutos.

Ollanta Humala y Nadine Heredia llevan ya un mes en prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos (exactamente 74%) respalda la restricción judicial dispuesta contra la ex pareja presidencial.

La acusación fiscal al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia se realizará luego de que culmine la pericia financiera económica y contable a la documentación que se ha recopilado en la investigación que se les sigue a ambos por el presunto delito de lavado de activos.

Un panorama desalentador es el que, irónicamente, proyecta la efectividad del recurso de casación con el que el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia planean recuperar su libertad.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró este domingo que el cambio de grafías que intentó realizar la ex primera dama ante un perito grafotécnico fue parte de su “derecho de defensa” e indicó que ese no puede ser un motivo para considerar que obstruye la investigación que se le sigue.

Daniel Abugattás, ex parlamentario y ex integrante del Partido Nacionalista Peruano, en diálogo con Ideeleradio, cuestionó que la Fiscalía de la Nación haya tildado de “organización criminal” a la agrupación liderada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La Segunda Sala de Apelaciones rechazó hoy la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre ambos. De esta manera, confirmó, y “en todos sus extremos”, el fallo que en primera instancia dictó el juez Richard Concepción a mediados de julio .

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, indicó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para obtener la libertad de la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala, y dejar sin efecto la prisión preventiva que confirmó este viernes Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El ex congresista “Santiago Gastañaduí:http://peru21.pe/noticias-de-santiago-gastanadui-19344 y asesor legal de la ex pareja presidencial se pronunció sobre la permanencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia en prisión

Cynthia Montes, vocera del Partido Nacionalista y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del esa organización, se pronunció tras la decisión de mantener la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó los 18 meses de prisión preventiva sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y por lo tanto la ex pareja presidencial permanecerán recluidos.

El fiscal superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, se pronunció en un comunicado, en Twitter, sobre la situación de la ex pareja presidencial.

En las próximas horas, la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional (SPN) resolverá el pedido de variación de mandato de detención por comparecencia planteado por la defensa del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

Tal y como lo había mencionado la ex primera dama, Nadine Heredia , durante la audiencia del último 31 de julio, sus dos hijas mayores llegaron este martes a Lima tras su viaje a Estados Unidos.

No se midió. El conductor Phillip Butters no deja de generar polémica y el último lunes, en su programa de Willax TV, arremtió contra la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Luego de la audiencia de ayer, las probabilidades de que Ollanta Humala y Nadine Heredia salgan de prisión son latentes, según el penalista Carlos Caro. Aunque acusó debilidad en los argumentos fiscales, señaló que el Poder Judicial tiene la última palabra. Aquí su análisis del caso.

Actualización 12:12 m. La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre ambos. El tribunal tiene 72 horas para emitir su veredicto.

Desde el penal de la Diroes, en Ate, el encarcelado ex presidente Ollanta Humala se defendió de las acusaciones en su contra, presentadas por el Ministerio Público y que sirvieron de base para que se le dicte prisión preventiva por 18 meses.

Durante la audiencia que se sigue por su caso, la ex primera dama, Nadine Heredia manifestó que “es evidente la enorme presión mediática y política que existe” en este caso.

Esta mañana se realizó la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien acudió acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange .

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, adelantó este miércoles que el fiscal Germán Juárez no presentará acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia antes de la audiencia de apelación que se realizará este lunes.

Ya tienen fecha. El Poder Judicial informó ayer que la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el delito de lavado de activos, será el lunes 31 de julio a las 9:00 a.m.

Hasta hoy, la Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene para definir la fecha y el lugar en el que se realizará la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El Poder Judicial informó este lunes que espera la notificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para definir la sede judicial en la que se realizará la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que se dictó al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

La ex primera dama Nadine Heredia cumple su segundo fin de semana en prisión con la compañía de familiares, amigos y ex congresistas. Al anexo del penal Santa Mónica, en Chorrillos, llegaron estas figuras desde muy temprano.

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones están buscando desde ayer una sede judicial para realizar la audiencia en la que escucharán los alegatos de apelación de la defensa del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que esperan revocar los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, visitó esta mañana a su patrocinada en el penal de Santa Mónica, ubicado en Chorrillos, y aseguró que está bien, a la espera de que el juez la deje afrontar en libertad su proceso judicial.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones será la encargada de fallar, ya sea a favor o en contra, sobre la apelación presentada por la defensa de los detenidos Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Han pasado cinco días desde que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran en prisión. El ex procurador Christian Salas considera que la medida dictada por el juez Richard Concepción –quien ordenó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial investigada por lavado de activos– podría revertirse porque, según anotó, no estuvo muy bien justificada. Acá su análisis.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró admisible el recurso de apelación presentado por las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Pedido se elevará a la Sala Penal Nacional.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, consideró este martes, tras presentar la apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que se dictó contra la ex primera dama, que los argumentos usados por el juez Richard Concepción para ordenar la medida no tienen el sustento necesario.

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, presentó este martes la apelación escrita contra los 18 meses que el juez Richard Concepción dictó para el ex mandatario, a quien se lo denuncia de haber recibido aportes ilegales para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011, y catalogó esa medida de “desproporcionada”.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado hoy.

La Embajada de Francia en Perú desmintió “categóricamente” las especulaciones difundidas sobre un pedido de asilo que habría sido formulado por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia a las autoridades diplomáticas de ese país.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló este lunes que Germán Juárez, fiscal que investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, está preparando la acusación contra el ex mandatario y su esposa “*Nadine Heredia*2:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 que presentará ante un juez.

Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, visitó este domingo a ex primera dama en el anexo al Penal de Mujeres, en Chorrillos, y tras su salida indicó que se encuentra “bastante tranquila y fuerte”.

Ollanta Humala, ex presidente peruano quien se encuentra recluido tras habérsele dictado 18 meses de prisión preventiva el último jueves, recibió la visita de su madre y de su hermano en la sede de la Diroes (Ate).

Esta semana ha estado marcada por el duro destino de la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, ante la medida de prisión preventiva que les dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado jueves.

Nadine Heredia fue trasladada al anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica de Chorillos el pasado viernes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a ella y a su esposo, Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia , visitó a su hija en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos.

Las reacciones ante la prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia continúan. Desde México, Laura Bozzo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado el próximo martes, informó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer un “circo mediático” de la situación que atraviesan el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

Actualización | 15:15 Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori.

El ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui, cuestionó los 18 meses de prisión preventiva dictada para la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el Poder Judicial determinara la orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Lejos de saludar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de determinar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Daniel Urresti, ex ministro del Interior indicó que esta medida tendrá un efecto contraproducente.

No irá a verlo. El ex presidente Ollanta Humala ya se encuentra recluído en el penal de Barbadillo en Ate. Ante ello, su padre Isaac Humala, ha declarado que no lo visitará.

La ex acaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció respecto a la reciente medida de prisión preventiva dictaminada por el juez Concepción Carhuancho a la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia e indicó que “todo puede pasar en el Perú”.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de la carceleta del Poder Judicial hacia sus centros penitenciarios correspondientes, esto luego que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial.