25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza buscará libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia en la Corte Suprema

El abogado de la ex primera dama indicó que presentarán un recurso de casación y no descartó imponer un hábeas corpus e, incluso, recurrir a cortes internacionales.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Wilfredo Pedraza buscará su libertad en la Corte Suprema. (Renzo Salazar/Perú21)
Ollanta Humala y Nadine Heredia: Wilfredo Pedraza buscará su libertad en la Corte Suprema. (Renzo Salazar/Perú21)

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, indicó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para obtener la libertad de la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala, y dejar sin efecto la prisión preventiva que confirmó este viernes Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Defensa de Nadine Heredia y Ollanta Humala presentará hábeas corpus en busca de su libertad

En declaraciones a la prensa, Wilfredo Pedraza explicó que “la señora Heredia ha expresado su profunda disconformidad con la decisión de la sala (…) que se basó en elementos insuficientes y desproporcionados” para ratificar la prisión preventiva que dictó en su contra el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 13 de julio.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Sala confirma prisión preventiva para ex pareja presidencial

Por ello, indicó que están “haciendo la evaluación procesal de lo que corresponde hacer. Obviamente, en principio es una casación por la Corte Suprema, y en segundo lugar, presentar un hábeas corpus es una posibilidad real. También está la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales, porque la arbitrariedad en una decisión judicial no se puede admitir”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.