18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás a Fiscalía: "¿Yo también soy ex miembro de una banda criminal?

“No puedo dar un testimonio de algo que vaya en la dirección de que haya visto algo irregular o algo que se asemeje al lavado de activos”, explicó.

El ex parlamentario también comentó que posiblemente Humala y Heredia pasen dos años en prisión. (Perú21/Roberto Cáceres)
El ex parlamentario también comentó que posiblemente Humala y Heredia pasen dos años en prisión. (Perú21/Roberto Cáceres)

Daniel Abugattás, ex parlamentario y ex integrante del Partido Nacionalista Peruano, en diálogo con Ideeleradio, cuestionó que la Fiscalía de la Nación haya tildado de “organización criminal” a la agrupación liderada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Daniel Abugattás se mostró en contra de la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia [VIDEO]

Y es que los fiscales Germán Juárez y Rafael Vela los calificó como una “organización criminal que rebasa las fronteras nacionales”, en relación a los supuestos aportes ilegales que recibió de Brasil y Venezuela.

“Yo no puedo dar un testimonio de algo que vaya en la dirección de que haya visto algo irregular o algo que se asemeje al lavado de activos o que nos tipifique a todos los integrantes como miembros de una banda criminal”, señaló Abugattás.

“Eso es lo que ha dicho el fiscal. O sea, ¿yo también soy miembro de un miembro o ex miembro de una banda criminal? Hay cosas que no logro entender, al margen de las discrepancias que pueda tener yo con ellos”, remarcó.

Cabe decir que el Poder Judicial tomó en cuenta los testimonios de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, colaboradores eficaces y testigos para la investigación contra la ex pareja presidencial.

Daniel Abugattás reveló que intentaron extorsionarlo con audios de ejecuciones extrajudiciales

A su vez, el ex parlamentario también comentó que posiblemente Humala y Heredia pasen dos años en prisión.

“Puede que pasen dos años más, y Ollanta y Nadine se queden sin acusación. Y que no se acuse, han pasado tres años desde que se inició esta investigación. Ahora le dan 18 meses de detención, y puede ser que se queden sin acusación un año o dos años más”, explicó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.