15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía no presentará acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia antes de audiencia

Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, señaló que el fiscal Germán Juárez “necesita más tiempo” para recabar pruebas.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, adelantó este miércoles que el fiscal Germán Juárez no presentará acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia antes de la audiencia de apelación que se realizará este lunes.

Sánchez reveló en RPP que sugirió al propio Juárez realizar esa acción, pero este le señaló que necesitaba recabar más información para sustentar su indagación.

La consulta al funcionario se dio a propósito de lo dicho por el penalista César Azabache a Perú21 . En una última entrevista, Azabache aseguró que la Fiscalía “parte con desventaja” en la audiencia si no presenta la acusación contra la ex pareja presidencial.

“Yo también lo plantee al fiscal Juárez (presentar la acusación), el fiscal se ha cuidado mucho en las pruebas que tiene, está buscando unos elementos de juicio, yo lo dejo a su criterio, si necesita más tiempo lo tendrá, pero lo que sé es que ha avanzado bastante para que presente la acusación”, expresó en diálogo con RPP.

Ante la insistencia de los periodistas, el titular del Ministerio Público dijo: “no creo que la presente (antes de la audiencia), es bastante difícil de que lo haga”.

Indicó que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones “tienen independencia” para decidir si revocan o no la prisión preventiva que pesa sobre Humala y Heredia, a quienes se acusa de recibir aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Te puede interesarn




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.