25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal Juárez está "estructurando" acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, adelantó que solo faltan “algunos elementos” en las investigación para que sea presentada al juez.

Fiscal está estructurando una acusación escrita contra los Humala. (Luis Centurión)
Fiscal está estructurando una acusación escrita contra los Humala. (Luis Centurión)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló este lunes que Germán Juárez, fiscal que investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, está preparando la acusación contra el ex mandatario y su esposa “*Nadine Heredia*2:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 que presentará ante un juez.

Mauricio Mulder sobre los Humala-Heredia: “Se ha iniciado un proceso de dulcificación”

“El fiscal está estructurando una acusación escrita, faltan algunos elementos de la investigación y pronto habrá noticias”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Como se sabe, Humala y Heredia se encuentran en prisión de manera preventiva desde la semana pasada, luego de que el juez Richard Concepción dictara esta medida a solicitud de la Fiscalía, que alertó peligro de fuga de los procesados y obstaculización en las diligencias.

Sánchez descartó, asimismo, que el Ministerio Público esté evitando indagar a otros partidos o líderes políticos que fueron mencionados por el ex CEO de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en su última declaración ante el fiscal Juárez.

“Se hizo la cooperación para que Odebrecht declarara sobre un tema determinado y solo se podía preguntar sobre ese tema, no es como sucede en el Perú que se pregunta al testigo sobre todo, en cooperación internacional es distinto”, aseguró.

En esa línea, indicó que si existe más avances en las indagaciones sobre Humala y Heredia y no, por ejemplo en las diligencias que implican a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es porque “se tienen más pruebas en un caso que en otro”. “Pero se sigue investigando”, aseveró.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.