20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Nadine Heredia no está en los pabellones del penal Santa Mónica por seguridad’, según su abogado

Wilfredo Pedraza precisó que esposa de Ollanta HUmala tiene la esperanza de que los magistrados cambien su decisión y la dejen afrontar en libertad su proceso judicial.

Abogado de Nadine Heredia aseguró que no está recluida en los pabellones del penal Santa Mónica por seguridad.  (EFE/Perú21)
Abogado de Nadine Heredia aseguró que no está recluida en los pabellones del penal Santa Mónica por seguridad. (EFE/Perú21)

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, visitó esta mañana a su patrocinada en el penal de Santa Mónica, ubicado en Chorrillos, y aseguró que está bien, a la espera de que el juez la deje afrontar en libertad su proceso judicial.

“La encuentro bien, fuerte, con mucha esperanza para que los magistrados puedan cambiar una decisión que estimamos arbitraria… Ella confía en la justicia del país”, dijo al ser entrevistado por Canal N a su salida del recinto penitenciario.

Pedraza indicó que Nadine Heredia no ha sido recluida con las demás internas del penal Santa Mónica por seguridad, pero indicó que todavía no está en “condiciones razonables”.

“Ella esta en un área que se llama prevención sin contacto con otras personas por un tema de seguridad. No es un privilegio, es para garantizar seguridad”, manifestó.

“Personalidades que están detenidas requieren de un mayor nivel de seguridad, no porque alguien amenace porque eso no sucede en este momento, pero sí porque son víctimas potenciales de cualquier evento que afecte su seguridad”, agregó.

Como se sabe, Nadine Heredia cumple, junto al ex mandatario Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva. La medida fue aplicada mientras se los investiga de recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.