27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal Santa Mónica

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, visitó esta mañana a su patrocinada en el penal de Santa Mónica, ubicado en Chorrillos, y aseguró que está bien, a la espera de que el juez la deje afrontar en libertad su proceso judicial.

La madre de la empresaria Silvana Buscaglia, quien permanece en prisión por haber agredido a un policía en el Callao, fue intervenida la tarde del miércoles acusada de haber intentado ingresar un celular al penal Santa Mónica de Chorrillos. No obstante, horas después, la Fiscalía dispuso su libertad debido a su avanzada edad.

Luego que su abogado le informara que no le iban a reducir la condena de 26 años, una reclusa española se ahorcó ayer con una chalina en su celda del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Eva Bracamonte ya está libre

En medio de una gran expectativa y luego de ser anulado el proceso por parricidio en su contra, por el que fue condenada a 30 años de prisión, Eva Bracamonte abandonó esta mañana, a las 10:14 a.m., el Penal de Mujeres de Chorrillos.

La titular del Octavo Juzgado de Paz Letrado, Sara Gaspar, dictará hoy sentencia a la excongresista nacionalista Nancy Obregón por haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, en la sede del Parlamento.

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la doctora Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia este viernes a la excongresista cocalera Nancy Obregón, procesada por la agresión al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La exlegisladora nacionalista Nancy Obregón, recluida en el penal Santa Mónica por estar vinculada al terrorismo y al narcotráfico, amenazó con denunciar al fiscal Héctor de la Cruz Aguilar –a cargo de la investigación– por los delitos de difamación y calumnia, y con solicitar a la OCMA que le abra un proceso. Su amenaza fue extensiva al dirigente cocalero Nelson Palomino.

El pasado martes Michaella McColum Connolly (20) y Melissa Reid (19) fueron detenidas por la Dirandro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al intentar transportar 11 kilos de cocaína dentro de su equipaje.

La mujer que dejó al borde de la muerte a su amante durante un ritual sadomasoquista ya se encuentra en prisión. Elisa Ramos San Miguel (33) fue recluida anoche al penal de Santa Mónica tras ser acusada de intento de homicidio contra Jorge Tarazona Fernández (54), quien permanece hospitalizado debido a los múltiples cortes que sufrió en varias partes de su cuerpo.

18/05/13 |

Eva se defenderá

0

La Corte Suprema accedió al pedido de la defensa de Eva Bracamonte para que esta haga uso de la palabra durante la audiencia del 5 de junio, en la que se verá la apelación que presentó la joven a los 30 años de prisión que se le impusieron por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

Sale de prisión la anciana condenada por narcotráfico

Luego de siete meses recluida en penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), Noelia Saldarriaga (69), la mujer que el año pasado fue condenada a 16 años de prisión por narcotráfico, salió en libertad.

Con el fin de aprovechar su popularidad, ‘Zumba’ (de Combate) abrió varios negocios. Primero instaló puestos de raspadillas y, luego, puso a la venta sus ‘Zumba peluches’.

En medio de fuertes medidas de seguridad, unas 80 personas capturadas durante los violentos disturbios ocurridos la semana pasada en La Parada –que dejaron cuatro muertos y cientos de heridos, entre ellos 93 policías–, fueron trasladadas a diversos penales de la capital.

Una verdad sale a la luz tras el retorno de la número 2 de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, al penal de máxima seguridad de Chorrillos: su campaña a favor de la amnistía general para la cúpula terrorista que purga, en algunos casos, condenas de cadena perpetua.

Con el reciente traslado de las subversivas se ha debilitado la estructura de mando de Sendero Luminoso en el penal de mujeres de Chorrillos, más aún si Elena Iparraguirre está aislada en una celda como corresponde.

Las sentenciadas por terrorismo imaginaron que iban a permanecer en el penal Virgen de Fátima por tiempo indefinido. “Por eso se acomodaron y hasta sacaron sus cosas”, precisó el abogado de la senderista Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo. Sin embargo, ‘la camarada Miriam’ y las otras 28 internas tuvieron que regresar al penal de Chorrillos porque ocupaban solas un espacio que fácilmente puede albergar a más de 250 internas.

Reordenamiento en penal de mujeres

Más de cien internas del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), fueron trasladadas durante la madrugada a Piedras Gordas II.

El destino de Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, está en manos de los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. Ellos anunciaron que el 24 de setiembre darán a conocer la sentencia de la joven, la que es procesada por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina escribió una carta a Eva y a Ariel Bracamonte Fefer en la cual les dice que ellos solo tienen envidia y rencor y que “no se les olvide que el partido se juega hasta el último minuto y el marcador es incierto. Cualquier cosa podría pasar”.

Dejaron la cárcel. Luego de 36 meses, la acusada de parricidio Eva Bracamonte Fefer (24) y su expareja Liliana Castro Mannarelli (27) abandonaron ayer el penal de máxima seguridad de Santa Mónica, en Chorrillos, para cumplir arresto domiciliario.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció ayer que investigará a los jueces que tienen a su cargo el proceso por el crimen de Myriam Fefer.

Al penal Santa Mónica de Chorrillos fue conducida Julia Muñoz Huamanñahui (54), la mujer que le cortó el pene a su pareja Ramón Celestino Arias Apaico (50) por una presunta infidelidad. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en un hostal de Breña.

Al penal Santa Mónica de Chorrillos fue conducida ayer Julia Muñoz Huamanñahui (54), la mujer que le cortó el pene a su pareja Ramón Celestino Arias Apaico (50) por una presunta infidelidad. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en un hostal de Breña.

Liliana Quispe Huamán (32), acusada de asesinar a su esposo, Carlos Chávez Vegas (40), con un cuchillo en su casa del Centro de Lima, en diciembre del año pasado, declaró ante la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel que su cónyuge se clavó el cuchillo y que ella agarró el objeto punzocortante solo para amedrentarlo.

Las pericias psicológicas practicadas a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, confirman que se trata de una mujer manipuladora. Pero, también revelaron que la joven –procesada por el crimen de su madre, Elizabeth Vásquez Marín–, tiene un coeficiente intelectual de 110 (por encima del promedio).

Las pericias psicológicas practicadas a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, confirman que se trata de una mujer manipuladora. Pero, también revelaron que la joven –procesada por el crimen de su madre, Elizabeth Vásquez Marín–, tiene un coeficiente intelectual de 110 (por encima del promedio).

Penal de Lurigancho también se 'mudaría' fuera de Lima

Al igual que los centros penitenciarios de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y el de Reos Primarios, el penal de Lurigancho, el más hacinado del Perú, también sería incluido en el mediano plazo en el proceso de ‘mudanza’ de las cárceles hacia zonas ubicadas fuera del casco urbano de Lima.

Los penales para reos primarios (antes San Jorge) en el Cercado de Lima y de mujeres (antes Santa Mónica) en Chorrillos abandonarán en el mediano plazo el casco urbano para ubicarse fuera de la ciudad capital, anunció el presidente del INPE, José Pérez Guadalupe.

Las manchas de sangre halladas en el vehículo donde fue encontrado el cadáver de la abogada Elizabeth Vásquez Marín revelarían que la fallecida aún estaba con vida cuando fue arrojada en la cajuela del automóvil.

A través de una carta, Eva Bracamonte arremetió nuevamente contra su hermano Ariel. Lo acusa de haber transcrito –a su manera– las conversaciones telefónicas que sostuvo con su exabogado Iván Torre la Torre y que fueron interceptadas por orden del Poder Judicial.

El juez Alejandro Espino no se presentó ayer a la audiencia que se realizó en el penal Santa Mónica como parte del juicio que se sigue a su hija Elizabeth Espino Vásquez por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez.

Se trata de una de las declaraciones más esperadas en todo el juicio. El magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de ‘Elita’, ha sido citado para que acuda, en calidad de testigo, a la audiencia que se realizará el lunes 16 de julio en el penal Santa Mónica, por la muerte de su exesposa.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

El juez Alejandro Espino amenazó a María Huamán, trabajadora del hogar de su exesposa Elizabeth Vásquez Marín, asesinada en enero de 2010. Así lo reveló ayer Jovita Vásquez, hermana de la víctima, durante la audiencia realizada en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

La modelo venezolana Ana Caroline Visser Duhartte (32) fue acusada de haber fumado crack en un baño del penal Santa Mónica. De acuerdo con un informe de Domingo al Día, la venezolana fue sorprendida el 18 de mayo consumiendo el alucinógeno, junto con su compañera de celda.

Una mujer de nacionalidad paraguaya y su hija resultaron ilesas tras el amago de incendio que la extranjera habría provocado con la quema de un colchón dentro del penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos.

Elizabeth Vásquez (24), ‘Elita’, aseguró que su tío, Julio César Vásquez Marín, contrató a su expareja Fernando Gonzales Ausejo y al amigo de este, Jorge Cornejo Ruiz, para asesinar a su mamá, Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero del 2010.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó, la madrugada de ayer, a 175 internas del penal de Mujeres de Chorrillos al centro de reclusión Virgen de Fátima.

La fase oral del proceso contra Eva Bracamonte y Liliana Castro, presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en 2006, se iniciará el 8 de marzo próximo.

La cantante Abencia Meza se encuentra acongojada y deprimida por la sentencia de 30 años que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dictó en su contra.

La cantante Abencia Meza se encuentra acongojada y deprimida por la sentencia de 30 años que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dictó en su contra.

La madrugada del último viernes, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el operativo denominado Verano 2012, en el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos.

El expresidente de la Sala Nacional para casos de Terrorismo, Marco Ibazeta, cuestionó el permiso del INPE a los máximos líderes del grupo terrorista más sanguinario del país, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, para que pasen juntos el 21 de diciembre.

El expresidente de la Sala Nacional para casos de Terrorismo, Marco Ibazeta, cuestionó el permiso del INPE a los máximos líderes del grupo terrorista más sanguinario del país, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, para que pasen juntos el 21 de diciembre.

Muere interna de Penal de Chorrillos

Iba a dejar la cárcel en febrero gracias a beneficios penitenciarios, pero murió cuando los médicos del hospital Arzobispo Loayza no pudieron tratar el coma diabético con el que ingresó Jéssica Parry Romero, una interna del penal Santa Mónica de Chorrillos.