Liliana Quispe Huamán (32), acusada de asesinar a su esposo, Carlos Chávez Vegas (40), con un cuchillo en su casa del Centro de Lima, en diciembre del año pasado, declaró ante la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel que su cónyuge se clavó el cuchillo y que ella agarró el objeto punzocortante solo para amedrentarlo.
Refirió que la noche del 18 de diciembre, Chávez ingresó ebrio a su vivienda y la golpeó delante de sus dos hijos. Luego, la mujer agarró el cuchillo de cocina, en un acto de legítima defensa, y le pidió que no se acercara. Sin embargo, el sujeto no le hizo caso y, según su testimonio, se hirió en el pecho.
Ante esta declaración, Raúl Chávez, padre del fallecido dijo que lo contado por su nuera es mentira. “Mi hijo fue acuchillado en el pecho, espalda y el ojo. Esa mujer no está diciendo la verdad”, indicó.
La sala decidirá en la próxima audiencia si Quispe Huamán seguirá el proceso con arresto domiciliario o desde el penal Santa Mónica.
Chávez se dedicaba a la venta de cobre y bronce, y tenía una tienda en el centro comercial Las Malvinas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.