12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvana Buscaglia: Su madre fue detenida por intentar ingresar celular a penal Santa Mónica

Luego de algunas horas, Cecilia Zapler Dubreuil (72) fue puesta en libertad, pero si se reúnen las pruebas necesarias en su contra, se aplicará el proceso por flagrancia.

Detienen a madre de Silvana Buscaglia por intentar ingresar celular a penal. (USI/Andrés Cuya)
Detienen a madre de Silvana Buscaglia por intentar ingresar celular a penal. (USI/Andrés Cuya)

La madre de la empresaria Silvana Buscaglia, quien permanece en prisión por haber agredido a un policía en el Callao, fue intervenida la tarde del miércoles acusada de haber intentado ingresar un celular al penal Santa Mónica de Chorrillos. No obstante, horas después, la Fiscalía dispuso su libertad debido a su avanzada edad.

[La verdadera historia sobre la foto en la que aparece el policía agredido por Silvana Buscaglia]

Se trata de Cecilia Zapler Dubreuil (72), quien habría pretendido hacerle llegar dicho aparato a su hija. Como es de conocimiento público, Silvana Buscaglia fue detenida en diciembre luego que golpeara a un suboficial PNP en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En su momento, este caso fue visto por un Juzgado de Flagrancia que dispuso el encarcelamiento de Silvana Buscaglia por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

[Silvana Buscaglia: Declaran improcedente nulidad de sentencia presentada por agresora de policía]

Tras la detención de la madre de Silvana Buscaglia, la fiscal provincial de turno permanente de Lima Sur, Alenza Aller Ticona, dispuso que la anciana sea puesta en libertad mientras dure la investigación en su contra pues, además de su avanzada edad, está delicada de salud.

[Silvana Buscaglia fue internada en el penal Virgen de Fátima por agredir a un policía]

No obstante, la fiscal se encuentra reuniendo los elementos necesarios para solicitar la aplicación del proceso inmediato por flagrancia, a fin de plantear la terminación anticipada del mismo. Esto, teniendo en cuenta que toda persona mayor de 65 años tiene la ventaja de la responsabilidad restringida, cuya aplicación acarrea una reducción de la pena a imponerse en su contra.

El delito atribuido, según el artículo 368-A del Código Penal, es no menor de cuatro ni mayor de seis años de pena privativa de la libertad.

El Ministerio Público informó que una vez formalizada la denuncia se esperará que el juzgado de turno permanente de Lima Sur fije fecha para la audiencia de proceso inmediato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.