28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En la mira jueces del caso Fefer

Buscan determinar las causas de retraso de fallo y un posible soborno denunciado por Ariel Bracamonte.

EN ESPERA. Recién hoy Eva y Liliana saldrán de penal Santa Mónica. (Martín Pauca)
EN ESPERA. Recién hoy Eva y Liliana saldrán de penal Santa Mónica. (Martín Pauca)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció ayer que investigará a los jueces que tienen a su cargo el proceso por el crimen de Myriam Fefer.

De esta manera, se indagará la actuación de los magistrados de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel encargados de este caso.

La OCMA evaluará las notas periodísticas que han salido en el pasado sobre este juicio y las declaraciones de Ariel Bracamonte Fefer, quien aseguró que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas. También averiguará por el retraso del fallo.

Estas pesquisas serán efectuadas por la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la mencionada institución.

ESPERA DESESPERA
El día de ayer, varios medios de comunicación esperaron en las puertas del penal Santa Mónica de Chorrillos a Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli, para quienes el juez dispuso el pasado viernes el arresto domiciliario.

Sin embargo, no abandonaron la cárcel debido a que el documento de constatación de las direcciones donde las jóvenes permanecerán no llegó al penal.

Este papel debe ser redactado por la División de Arresto Domiciliario de la Policía Nacional. Se espera que hoy, al mediodía, ambas salgan de la cárcel.

DATOS

- Eva Bracamonte y Liliana Castro no vivirán juntas.

- La primera cumpliría su arresto domiciliario en la casa de la productora de televisión y teatro July Naters.

- Liliana iría a la casa de su familia en Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.