18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Myriam Fefer

Ariel Bracamonte, hijo de la asesinada empresaria Myriam Fefer, ha sido detenido hasta en dos oportunidades en Denver, Estados Unidos, por presuntamente agredir a su aún esposo Lloyd Villarrubia, según el diario Trome y el programa Día D.

El Ministerio Público solicitó que se le imponga una pena de 35 años de cárcel a Eva Bracamonte por el delito de parricidio por lucro en contra de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Fría. De esa forma se mostró Eva Bracamonte con la muerte de su madre, según lo confirmaron los peritos psicológicos entrevistados por el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, a cargo del caso por el asesinato de Myriam Fefer.

Dos peritos contables interrogados este lunes durante la audiencia del caso Fefer, la cual fue suspendida hasta el viernes 29 de agosto, indicaron que la empresa Sideral hizo préstamos a Eva Bracamonte y a Liliana Castro, pero que estos no figuran en el libro de actas de la firma.

“Cuando le pregunté si el hijo había sido, me dijo que no; pero cuando le pregunté si fue la hija me dijo podría ser”.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina –autor del asesinato de Myriam Fefer– ha solicitado un careo con Julio Moscol, expareja de Ariel Bracamonte, y con Augusto Gavilano Schiantarelli, quien está preso por narcotráfico.

Julio Moscol, expareja de Ariel Bracamonte, sindicado como testigo en el caso del asesinato de Myriam Fefer, cayó en contradicciones durante el interrogatorio al que fue sometido por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima.

Caso Fefer: Eva y Ariel Bracamonte tuvieron tensa confrontación en juicio

Eva y Ariel Bracamonte tuvieron una tensa confrontación durante la audiencia que se realizó esta tarde como parte del juicio que se sigue por el asesinato madre de ambos, la empresaria Myriam Fefer.

El tan esperado encuentro entre Eva y Ariel no se produjo. ¿La razón? El menor de los Bracamonte no acudió a la audiencia que se realizó esta tarde, como parte del proceso que se sigue por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

Ariel Bracamonte Fefer, su padre, Marco Bracamonte, y su expareja Julio Moscol, fueron citados por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, para que declaren como testigos en el nuevo proceso judicial que se le sigue a Eva Bracamonte por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

Eva Bracamonte, procesada por ser la presunta autora intelectual del crimen de su madre, la empresaria Myriam Fefer, negó que hayan existido conflictos entre ambas.

A las 2:20 de la tarde de hoy se iniciará la fase de interrogatorios que se realizará como parte del juicio que se sigue por el asesinato de Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.

La Fiscalía acusó hoy a Eva Bracamonte como instigadora de homicidio por lucro, con lo que varió el delito por el cual fue procesada y condenada anteriormente. Como se recuerda, ella fue sentenciada a 30 de prisión por parricidio al considerada autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer. No obstante este fallo fue anulado en 2013.

El 30 de mayo se iniciará el nuevo juicio oral contra Eva Bracamonte por el presunto asesinato de su madre, Myriam Fefer.

“Puedo ir a la playa, puedo salir con amigas, pero eso para mí no es libertad. No me siento dueña de mi vida, no puedo hacer nada”.

El Poder Judicial dispuso que el 14 de abril se inicie el nuevo juicio oral a Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresa Myriam Fefer.

Hasta hace poco, Eva Bracamonte no se atrevía a mencionar directamente a los posibles responsables de la muerte de su madre, Myriam Fefer. Solo dejaba entrever que su hermano Ariel tendría algún interés. Pero la situación cambió radicalmente.

Al menos dos meses tomaría a la fiscalía elaborar la nueva acusación contra Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, informó hoy e diario El Comercio.

No se quedó callado. Ariel Bracamonte volvió a criticar duramente a su hermana Eva, quien el último sábado recuperó su libertad tras casi cuatro años de encierro. “Ojalá algún día insulte al sicario así como habla mal de mí en los medios. Ojalá algún día deje de defender la versión de ese asesino”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Eva Bracamonte: “La prensa me destruyó la vida”

Tras declararse la nulidad de la sentencia que la condenó a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre, Eva Bracamonte, quien salió el libertad el sábado último, criticó a los medios de comunicación por la forma cómo cubrieron la noticia del crimen de Myriam Fefer y su participación en el caso.

Julio Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, dijo que su defendida está dispuesta a confrontar a su hermano Ariel en el nuevo juicio oral que se iniciará en su contra el próximo año por el asesinato de la madre de ambos, Myriam Fefer.

“Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas”.

“Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas”.

Marco Bracamonte: ‘Si Ariel no tiene nada que temer, que permita investigaciones’

Lo instó a entregar pruebas. Marco Bracamonte, quien acompaña a su hija Eva Bracamonte en su vivienda de San Isidro, luego de saliera del Penal de Mujeres de Chorrillos, declaró hoy a la prensa y pidió a su hijo Ariel que permita nuevas investigaciones que den con el asesino de su exesposa Myriam Fefer.

Sus ojos llorosos, mirada perdida y rostro desencajado reflejaban ayer la pesadilla que aún vive Eva Bracamonte tras casi cuatro años de encierro en el Penal de Mujeres de Chorrillos. A su salida de la prisión, la joven rompió en llanto y es que, según personas cercanas a ella, aún debe enfrentar muchos miedos por los que, incluso, se solicitó resguardo policial en su residencia de San Isidro.

A través de su cuenta de Twitter, Ariel Bracamonte cuestionó la decisión del juez dirimente Segundo Morales, quien votó por la nulidad del proceso de Eva Bracamonte, en el que se condenó a la joven a 30 años cárcel por ser la autora intelectual del asesinato de su madre Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.

El juez Javier Villa Stein, presidente de la sala judicial encargada del caso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, confirmó que ordenó la libertad inmediata de Eva Bracamonte tras el voto de nulidad que emitió el juez dirimente Segundo Morales en el proceso en que se condenó a la joven a 30 años de cárcel.

Tras la decisión del juez dirimente de la Corte Suprema Segundo Morales de votar por la nulidad del proceso en el que se condenó a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte, el padre de la joven, Marco Bracamonte, se mostró en contra de la decisión.

El juez dirimente de la Corte Suprema Segundo Morales votó por la nulidad del proceso en el que se condenó a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte, por ser considerada autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer, occurrido en agosto de 2006.

Las horas de Eva Bracamonte en la cárcel podrían estar contadas. Mañana, a las 10:00 a.m., el juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez dará a conocer su voto sobre la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la joven por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Juez dirimente decidirá este viernes suerte de Eva Bracamonte

El juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez informó que este viernes dará su fallo sobre la sentencia de 30 años de prisión impuesta a Eva Bracamonte, condenada por parricidio. El magistrado decidirá si la joven continúa o abandona la cárcel.

Su suerte está echada. Este miércoles 25 de setiembre, el juez supremo Segundo Morales Parraguez decidirá la la nulidad o absolución de la condena a 30 años de prisión que se le impuso a Eva Bracamonre por el asesinato de su madre, la empresaria Myrian Fefer, ocurrido en agosto de 2006.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema llevó a cabo una vista de causa donde oyó las razones por las que la defensa de Eva Bracamonte, condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, realizó el pedido de recusación contra la jueza dirimente Janet Tello.

La Corte Suprema de Justicia informará hoy su decisión sobre la dimisión de la jueza dirimente Janet Tello en el caso Fefer. Se conoció que se daría a conocer quién será el nuevo magistrado que se encargará de ver el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

Luego de asegurar que se había hecho una campaña mediática en su perjuicio y de rechazar la recusación en su contra, la jueza dirimente Janet Tello Gilardi decidió apartarse del proceso que se le sigue a Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Caso Fefer: Marco Bracamonte, preocupado por interés de Pinkas Flint

El padre de Eva Bracamonte expresó esta tarde su preocupación por el interés del abogado Pinkas Flint, en el caso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006.

La jueza dirimente Janet Tello decidió inhibirse y se apartó el caso en el que debía decidir si se absolvía o anulaba la sentencia contra Eva Bracamonte, condenada en primera instancia a 30 años de cárcel como autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006.

A partir de las 11:00 de la mañana de hoy se desarrollará una nueva audiencia del caso Fefer. Si bien está programada la presentación del alegato de Eva Bracamonte ante la jueza dirimente Janet Tello Gilardi, la diligencia podría ser reprogramada debido a que existe un pedido de recusación contra esta última.

Eva Bracamonte escribió una nueva carta en la que criticó la labor del fiscal Richard Saavedra Luján, al que acusa de no considerar unos documentos enviados por su defensa, con mensajes de textos y correos electrónicos entre su hermano Ariel Bracamonte y la expareja de este, Julio Moscol.

“Probablemente suena a manipulación, pero no lo es, y tengo que decir que, a estas alturas, sé que no voy a aguantar pasar de nuevo por todo lo que significa un juicio”.

La suerte de Eva Bracamonte se definirá este 21 de agosto, cuando Janet Tello, vocal dirimente de la Sala Penal Permanente de la Suprema, la escuche y analice su caso. A pocos días de esa fecha, envió una nueva carta desde la cárcel.

Eva Bracamonte hará uso de la palabra este 21 de agosto, cuando este frente a la jueza Janet Tello, quien será la encargada de resolver su situación legal por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, en agosto de 2006.

Ariel Bracamonte continúa con los ataques a su padre a través de Twitter. Esta vez, escribió: “23 años después, Marco Bracamonte se dio cuenta que tenía una hija que le llegó con casa, carros, trabajo y sueldo”.

El recién casado Ariel Bracamonte Fefer dejó de lado las celebraciones por su unión con el estadounidense Lloyd Villarrubia y volvió a las redes sociales para criticar con dureza a quienes aseguran que con este matrimonio podrá evadir un eventual proceso judicial en nuestro país.

César Martínez cmartinez@peru21.com

¿Ya ha podido comunicarse con su hija? Evidentemente, hemos tenido comunicación con mi hija. A mí lo que me preocupa es que estaba en un estado de depresión por lo todo esto que venía aconteciendo y, según me explicaba el doctor, cada vez que viene un hecho que podría darle esperanzas, ese tipo de ansiedad y angustia se agudiza, porque muchas veces se ha visto sometida a situaciones similares y el resultado ha sido completamente negativo. Entonces, es algo que en lugar de hacerle bien, le hace daño. Ella tienen como una negación: mientras ella no se vea completamente libre, ella no lo va a creer, no lo termina de asimilar. Eso es lo que más me preocupa, pero estamos tomando las medidas pertinentes para que tenga el debido soporte para poder sobrellevar esta situación.

Todo indica que el nuevo blanco de Ariel Bracamonte es su propio padre. A través del Twitter, el joven señaló: “Parece que Eva Bracamonte sale de prisión y su padre toma la posta. Difamación agravada es delito penado. Veremos si su hijita le lleva fruta”.

En el medio de los ajetreos que significa el proceso judicial por la muerte de su madre, Myriam Fefer, Ariel Bracamonte se dio un tiempo para concretar su matrimonio gay con el estadounidense Lloyd Villarrubia, de 49 años, en Boston el último 15 de julio.

Edición Impresa