30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte Suprema revisó dimisión de jueza de caso Eva Bracamonte

Defensa de la joven condenada por el asesinato de su madre explicó ante la Sala Penal Permanente los motivos por los que recusó a la magistrada Janet Tello.

Eva Bracamonte estuvo presente en audiencia. (Allen Quintana/USI)
Eva Bracamonte estuvo presente en audiencia. (Allen Quintana/USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema llevó a cabo una vista de causa donde oyó las razones por las que la defensa de Eva Bracamonte, condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, realizó el pedido de recusación contra la jueza dirimente Janet Tello.

El abogado de Bracamonte Fefer, José Urquizo, explicó los motivos del pedido presentado el 16 de agosto, fundamentado en la filiación existente entre la jueza suprema y Jesús Betzel, quien habría defendido a Pinkas Flint hasta marzo de este año en el mismo caso.

Flint ha sido citado antes como testigo por su cercanía con la empresaria asesinada y habría sido su patrocinada y pareja, según información policial.

Urquizo recalcó que en ningún momento se cuestionó la honorabilidad de la magistrada ni se realizó ningún juicio de valor e indicó que la recusación se interpuso para tranquilidad de Eva Bracamonte.

La sala presidida por Josué Pariona Pastrana estuvo integrada por los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores y Baltazar Morales Parraguez.

Ellos responderán el pedido dentro del plazo establecido por ley, y se dará a conocer si se realiza una nueva votación para la elección del nuevo juez, de ser el caso.

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, quien iba a emitir el voto dirimente en el caso Miriam Fefer decidió inhibirse el 21 de agosto pasado del proceso, argumentando que los cuestionamientos hacia su persona han afectado su imagen y prestigio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.