07.DIC Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte: ‘No voy a aguantar pasar de nuevo por un juicio’

La joven, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, envió una nueva carta desde la cárcel, a pocos días de que se decida su suerte.

Eva Bracamonte dijo que aún no se recupera de la muerte de su madre.  (Luis Gonzales)
Eva Bracamonte dijo que aún no se recupera de la muerte de su madre. (Luis Gonzales)

La suerte de Eva Bracamonte se definirá este 21 de agosto, cuando Janet Tello, vocal dirimente de la Sala Penal Permanente de la Suprema, la escuche y analice su caso. A pocos días de esa fecha, envió una nueva carta desde la cárcel.

Como se recuerda, cinco magistrados se pronunciaron a favor de que se anule su condena. Tres de ellos se mostraron a favor de un nuevo juicio oral y los otros dos porque Eva sea absuelta. Al no existir un acuerdo, se convocó a la jueza Tello.

En una misiva a la revista Caretas, la joven condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, señaló que no aguantará pasar por todo lo que significa un nuevo juicio.

“Tengo que decir que a estas alturas SÉ que no voy a aguantar pasar de nuevo por todo lo que significa un juicio. Pienso y trato de creer, una vez más, en la justicia; en que sí, tuvo que pasar 7 años pero ya acabó… pero por momentos hago el ejercicio de imaginarme pasar por un juicio, y solo puedo pensar que no es justo, que han investigado mi vida durante años, y no solo investigado, sino escudriñado y violado mi vida privada y cada parte de mí”, refirió.

Asimismo, recuerda que hoy 15 de agosto se cumplen siete años del asesinato de su madre y que el 21 de agosto, día de su audiencia, su progenitora hubiera cumplido 52 años.

“No sé cómo sería mi vida ahora, 7 años después, si no me hubieran echado la culpa de su muerte. No sé si la herida ya estaría cerrada. Lo que sé es que no voy ni en la mitad de ese proceso de duelo, que no estoy para nada cerca a aceptar y asumir que mi madre ya no está en este mundo”, indicó

“No es justo que esté encerrada hace 4 años y que, contando con los beneficios penitenciarios y esas cosas, entre espera y espera me estoy pasando aquí el mismo tiempo que me pasaría si fuera culpable”, señaló Bracamonte Fefer, quien en dicho escrito reiteró su inocencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.