13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carta

Señor director: Para su información le remito mi análisis de las 100 páginas de declaraciones judiciales de José Dirceu y los otros empresarios brasileños que utiliza como fuente Ojo Público.

Carta de Carlos Rodríguez Pajares

En su cuenta en Facebook, Alberto Fujimori publicó una carta en la que narró anécdotas previas a su primera candidatura hace más de 20 años y señaló que una adivina de “confianza” –de su ahora exesposa Susana Higuchi- le anticipó que llegaría a Palacio de Gobierno en 1986, cuatro años antes de conseguirlo.

A casi cuatro años de que Gustavo Cerati cayera en coma, la cantante Shakira le escribió una carta abierta a Lilian Clark, madre del músico argentino, en la que la alienta a no perder la fe.

Benjamín Serra es un joven español que tiene dos carreras y una maestría, sin embargo trabaja limpiando baños en una cadena de cafeterías de Londres.

No definido El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar Gabino Miranda, quien fue destituido de su cargo por el Vaticano, tras ser acusado por pedofilia.

El defenestrado exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda –acusado de presunta pedofilia–, consideró que los actos que cometió no son delitos, pero sí “imprudencias”, según una carta que el exsacerdote les envió a las altas autoridades de la Iglesia Católica en el Vaticano.

A través de una carta, que tiene fecha del 1 de julio de 2013, el exobispo Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reconoce que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, contó que el papa Francisco le dedicó una carta a su famoso hijo, quien permanece en estado de coma desde hace tres años. La misiva fue en respuesta a una iniciativa del artista plástico Gustavo Masó, amigo del rockero, y fue leída por Clark en el programa argentino Gracias por venir.

A través de una carta titulada ‘Renovemos las esperanzas’, el expresidente Alberto Fujimori culpó al mandatario Ollanta Humala de “salar” a la selección peruana en el partido frente a Uruguay, el mismo que nos dejó sin chances de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Luego de que, tras varias semanas de rumores, el Real Madrid confirmara la contratación del galés Gareth Bale por seis temporadas, el jugador de 24 años escribió una carta a sus hinchas en la página web del club que deja, el Tottenham.

La exlegisladora nacionalista Nancy Obregón, recluida en el penal Santa Mónica por estar vinculada al terrorismo y al narcotráfico, amenazó con denunciar al fiscal Héctor de la Cruz Aguilar –a cargo de la investigación– por los delitos de difamación y calumnia, y con solicitar a la OCMA que le abra un proceso. Su amenaza fue extensiva al dirigente cocalero Nelson Palomino.

Eva Bracamonte escribió una nueva carta en la que criticó la labor del fiscal Richard Saavedra Luján, al que acusa de no considerar unos documentos enviados por su defensa, con mensajes de textos y correos electrónicos entre su hermano Ariel Bracamonte y la expareja de este, Julio Moscol.

La suerte de Eva Bracamonte se definirá este 21 de agosto, cuando Janet Tello, vocal dirimente de la Sala Penal Permanente de la Suprema, la escuche y analice su caso. A pocos días de esa fecha, envió una nueva carta desde la cárcel.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, descartó que la excongresista Nancy Obregón, procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, haya infringido alguna norma al haber divulgado una carta escrita en su celda, donde cuestiona la gestión del presidente Ollanta Humala.

Un exsacerdote gay argentino, que colgó los hábitos tras confesar su orientación sexual, escribió una carta al Papa Francisco en la que le instó a adecuarse “a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo” después de que el pontífice asegurase que no juzga a los homosexuales.

Lo más difícil de escribir. Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió con una carta publicada por el club en su página de Internet.

Tito Vilanova, hasta ayer entrenador del Barcelona, dijo hoy ser optimista en cuanto al tratamiento por el cáncer que lo obligó a renunciar al puesto en el campeón español.

Cansada de los insultos que recibe constantemente, la actriz Lucía Oxenford publicó una carta en Twitter en donde advierte que no permitirá que nadie dañe su imagen luego de que hace poco demandara por difamación a Angie Jibaja.

No se quedó callado. Ariel Bracamonte aseguró que su hermana Eva “es capaz de cualquier cosa con tal de obtener su libertad”.

Ariel Bracamonte calificó como “un intento más para obtener su libertad” la carta que su hermana Eva envió ayer a los magistrados de la Corte Suprema, quienes próximamente decidirán si anulan o ratifican la sentencia de 30 años contra la joven por el asesinato de su madre Myriam Fefer, en agosto de 2006.

“Me gustaría que mi hermano sepa que lo perdono, aun con dolor, pero día a día un poco más, porque con su odio o sin él, con su amor o desamor, siempre seré su hermana”. Esta es parte de la carta que Eva Bracamonte hizo llegar ayer a los medios de comunicación a pocos días de que la Corte Suprema dé a conocer su fallo sobre el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer. En la misiva también les pide a los jueces que la liberen.

Desde prisión, Eva Bracamonte – la joven procesada por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer– pidió su libertad a través de una carta dirigida a los magistrados que ven su caso.

Un mes después de saber que cumplirá toda su condena en la cárcel de la Diroes, el exmandatario Alberto Fujimori calificó como un “golpe bajo” la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto.

El expresidente Alberto Fujimori calificó la negativa de indulto humanitario como “un golpe bajo” por parte del mandatario Ollanta Humala.

Las duras críticas del presidente Ollanta Humala a la izquierda “acartonada” – formuladas en una entrevista con el diario El País de España – ‘sacaron roncha’ en sus exaliados. El colectivo Ciudadanos por el Cambio le enrostró al líder nacionalista que se le encargó la elaboración del plan de gobierno porque su partido no contaba con cuadros técnicos para hacerlo.

Abimael Guzmán se encontraría delicado de salud debido a un problema cardiaco, según comunicados remitidos por Alfredo Crespo y Elena Iparraguirre, abogado y esposa del terrorista, respectivamente, informaron medios locales.

El peligroso delincuente Carlos Timaná Copara reveló, a través de una carta, que un capitán de la Policía Nacional, al que identificó como Gabriel Ángel Fuertes Álvarez, lo ayudó a escapar de la carceleta del penal de Lurigancho, el pasado 12 de junio.

El expresidente Alberto Fujimori volvió a remitir un nueva carta. Esta misiva –a diferencia de las anteriores– resalta su labor como gobernante y de “haber liderado el rescate del Perú del desastre que recibí”.

A poco más de una semana de que no se le concediera el indulto humanitario, el expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta desde el penal de Baradillo, en la Diroes, con motivo del Día del Padre.

CARACAS (AFP).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de violar los derechos humanos y los principios democráticos en una misiva dirigida al papa Francisco, quien mañana recibirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de violar los derechos humanos y los principios democráticos en una carta divulgada hoy y dirigida al Papa Francisco, quien el próximo lunes recibirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ariel Bracamonte confía en que la Corte Suprema ratifique, mañana, los 30 años de prisión que le impusieron a su hermana, Eva, por el crimen de su madre, Myriam Fefer. También espera que se le abra un nuevo proceso a Liliana Castro Mannarelli pues, asegura, que hay “pruebas contundentes” que demuestran la culpabilidad de ambas.

Ariel Bracamonte confía en que la Corte Suprema ratifique, mañana, los 30 años de prisión que le impusieron a su hermana, Eva, por el crimen de su madre, Myriam Fefer. También espera que se le abra un nuevo proceso a Liliana Castro Mannarelli pues, asegura, que hay “pruebas contundentes” que demuestran la culpabilidad de ambas.

Una carta que habría sido escrita por el asesino de la empresaria Myriam Fefer se difundió anoche en el programa Día D. En la misiva, con letra idéntica a la de Alejandro Trujillo Ospina, se denuncia que el sicario entró a la vivienda donde ocurrió el crimen gracias a que Ariel Bracamonte –hijo de la víctima– le facilitó las llaves.

“Existirían intereses que buscarían que la Comisión (de Indultos) se pronuncie desfavorablemente” respecto a la solicitud de la gracia presidencial, denunció Alberto Fujimori, quien ayer publicó una nueva carta bajo el título ‘Memorias desde mi encierro #6’.

El expresidente Alberto Fujimori dijo que hay “intereses” que buscan que la Comisión de Gracias Presidenciales emita un pronunciamiento desfavorable para su pedido de indulto humanitario, pese a que los 12 galenos de la junta médica han ratificado su diagnóstico clínico y los males que padece.

La embajada de Perú en Venezuela, hasta hoy dirigida por el controvertido Luis Raygada, hizo una tibia protesta del uso indebido de la Marca Perú por parte de compatriotas durante la campaña electoral que llevó a la presidencia de dicho país a Nicolás Maduro.

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron esta mañana a un instructor de artes marciales de Misisipi después de que su casa y su antiguo negocio fueron registrados como parte de una investigación de cartas con ricina enviadas al presidente Barack Obama y a otros dos funcionarios públicos.

WASHINGTON (Agencias).– La capital estadounidense vivió una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse que una carta que contenía ricina fue enviada al presidente Barack Obama y otros tres paquetes sospechosos fueron dirigidos al Senado.

Una carta sospechosa dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía ricina y hasta ahora no tiene conexión con el atentado de Boston, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El exparlamentario fujimorista Carlos Raffo emplazó hoy a Keiko Fujimori a “salir del clóset del Twitter” y a dar la cara en el proceso de indulto que persigue su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

En una carta difundida a través de las redes sociales, Keiko Fujimori reiteró su solicitud de indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien –dijo– se ha convertido en “el rehén de sus enemigos políticos de ayer”.

Ante el fuego cruzado entre el oficialismo y distintos sectores sobre si procede o no un indulto humanitario para su padre, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori exhortó a que dicho pedido no sea utilizado para causar enfrentamientos entre los peruanos.

Pese al claro mensaje de los limeños durante la revocatoria, que votaron por mantener en el cargo a la alcaldesa Susana Villarán pero no apoyaron a sus regidores, fuentes de Perú21 indicaron que se vocea que el aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y Marisa Glave serían reubicados en dos importantes puestos de la comuna limeña.

Dos semanas después del claro mensaje de los limeños durante la revocatoria, la alcaldesa Susana Villarán envió un documento a todos los partidos políticos que apoyaron el No para conformar un gobierno municipal de ancha base.

Maggie Liza, madre de Angie Jibaja, defendió a su hija a través de una carta que envió a todos los medios y en la que hace fuertes declaraciones sobre Jean Paul Santa María, luego de que la familia de este insultara a la modelo en las redes sociales.

Maggie Liza, madre de Angie Jibaja, defendió a su hija a través de una carta que envió a todos los medios y en la que hace fuertes declaraciones sobre Jean Paul Santa María, luego de que la familia de este insultara a la modelo en las redes sociales.

Los principales gremios empresariales del país enviaron una carta conjunta al presidente Ollanta Humala, pidiendo al gobierno que no derogue el régimen de promoción de las exportaciones no tradicionales (Ley 22342), pues la competitividad del sector se vería duramente afectada.

El rector de la universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, envió una carta a Perú21 en la que sostiene que la información sobre su sueldo de S/.2 millones mensuales no se basa en “prueba formal u oficial alguna”, aunque no niega que gane esa suma.