La embajada de Perú en Venezuela, hasta hoy dirigida por el controvertido Luis Raygada, hizo una tibia protesta del uso indebido de la Marca Perú por parte de compatriotas durante la campaña electoral que llevó a la presidencia de dicho país a Nicolás Maduro.
En su carta, la delegación diplomática en Caracas le pide al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores “tomar nota” del hecho, ya que la Marca Perú “está registrada por el Estado peruano con fines promocionales y no políticos”.
En el documento no se piden acciones más concretas para evitar que compatriotas afines al chavismo, como William Chávez Alcántara, sigan utilizando sin autorización el logotipo creado por Promperu.
No obstante, Promperu anunció, por su parte, que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración del signo por parte de terceros que contravengan las normas que la regulan.
“Invitamos a todos aquellos que quieran utilizar la Marca Perú a ser parte del Programa de Licencias y presentar su solicitud a través de la página www.peru.info. Asimismo, invitamos a todas aquellas personas que quieran denunciar malos usos de la Marca Perú dirigirse al correo marcapais@promperu.gob.pe”, señala el comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.