22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marca Perú

‘Marca Perú’ salió con todo ante la reciente polémica por la petición de Chile del cambio de denominación del pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. “¡Pisco es Perú!”, es la frase con la que cierra el contundente mensaje que envió desde su página de Facebook.

Promperú lanzó un nuevo video de la Marca Perú en el que presentan la campaña denominada ‘El Sabor de la Victoria’, una estrategia para continuar el posicionamiento de la comida peruana a nivel mundial.

La fanpage de Marca Perú representa la comunidad más grande construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional.

La Marca Perú suma una nueva campaña con el fin de promocionar las riquezas del país en el exterior. Esta vez se denomina ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ y busca presentar a nuestros recursos como objetos de exportación.

Marca Perú presentó su video titulado ‘Más peruano que 28 de julio’, en el que participan cantantes de la talla de Eva Ayllón, Julio Pérez de La Sarita, Salim Vera, William Luna, Dilbert Aguilar, Marisol, Javier Cuadra, Damaris, Tourista y Bareto, entre otros.

#Masperuanoque: ¿Ya sabes de qué trata esta nueva campaña de Marca Perú?

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, lanzó la nueva campaña nacional de Marca Perú, denominada #Masperuanoque, que busca conectar a cada peruano con su cultura y así fomentar el orgullo con la historia del país.

Las marcas con estrategias de marketing más exitosas serán premiadas en los Effie Awards 2014 el próximo 28 de mayo en el Gran Teatro de Lima y la Marca Perú es una de las nominadas en la categoría de “Gran Marca Moderna”, informó Promperú.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

21/09/13 |

Caja.Fuerte

0

Modernizan terminal aéreo de Arequipa En el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa ya funcionan sus nuevas salas de embarque y las mangas de abordaje. Asimismo se modernizó la zona de check-in y se instaló una zona para revisión de equipaje. La inversión total fue de S/.64 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú presentaron hoy la nueva campaña nacional de la Marca Perú denominada “Representantes de lo Nuestro”.

VIDEO: ‘La Blanquirrocola’ pone el ritmo en Fiestas Patrias

La variedad de la música peruana es el centro de la nueva campaña nacional de la Marca Perú por Fiestas Patrias, cuyo video se puede ver en su canal oficial de YouTube y Facebook.

Momentos antes de ingresar a la cancha del Estado Nacional para jugar frente a Neymar en el ‘Duelo de Gigantes’, Lionel Messi se puso la camiseta de Marca Perú.

La embajada de Perú en Venezuela, hasta hoy dirigida por el controvertido Luis Raygada, hizo una tibia protesta del uso indebido de la Marca Perú por parte de compatriotas durante la campaña electoral que llevó a la presidencia de dicho país a Nicolás Maduro.

No se hicieron esperar las reacciones en el Congreso por el uso indebido que le da un grupo de peruanos residentes en Venezuela –con el beneplácito del cuestionado embajador Luis Raygada– al logo de la Marca Perú, para apoyar el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Ciudadanos peruanos afines a Nicolás Maduro utilizan indebidamente la Marca Perú para apoyar el régimen chavista. Lo peor de todo es que el embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, en lugar de defender los intereses del Perú y velar por un uso correcto de la Marca Perú, se muestra complaciente con esta situación.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Jean Pierre Magnet,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Clase presidencial. Paolo Guerrero no sabrá de economía extranjera o de política, pero también puede enseñarle a un presidente. Porque el delantero del Corinthians se reunió ayer con el mandatario Ollanta Humala para enseñarle su stud de caballos y, así, devolverle la gentileza de la invitación que le hiciera el viernes por la noche a Palacio de Gobierno.

23/12/12 |

Será Marca Perú

0

Clase presidencial. Paolo Guerrero no sabrá de economía extranjera o de política, pero también puede enseñarle a un presidente. Porque el delantero del Corinthians se reunió ayer con el mandatario Ollanta Humala para enseñarle su stud de caballos y, así, devolverle la gentileza de la invitación que le hiciera el viernes por la noche a Palacio de Gobierno.

El espíritu navideño ya se vive en la Gran Manzana y alrededor de un millón y medio de transeúntes pueden disfrutar del documental de la Marca Perú que se exhibe en Times Square desde el 10 de diciembre.

El conductor del camión que provocó el accidente en el que tres chefs y una productora de papa perdieron la vida se encuentra internado en el hospital regional Mariscal Antonio Pérez de Llenera de Ayacucho, y será trasladado al penal de Yanamilla apenas sea dado de alta.

Triste y amargo sabor. La gastronomía peruana está de duelo con la pérdida de tres de sus ‘héroes’, como los llama el reconocido chef Gastón Acurio. Los restos de Iván Kisic –embajador de la Marca Perú–, de Lorena Valdivia y de su pareja, el australiano Jason Nanka, fueron traídos la tarde de ayer a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea procedente de Ayacucho.

Cuerpos de chefs fallecidos en accidente ya están en Lima

Hoy al promediar las 3 de la tarde llegaron al Grupo Aéreo N°8 los restos de los chefs Ivan Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, quienes murieron ayer en un accidente de tránsito en la carretera camino a la provincia de Huanta, en Ayacucho.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó que Estados Unidos continúa como el principal emisor de turistas a Perú pese a las dificultades económicas que enfrenta ese país, y por ello es importante la presentación de la Marca Perú que se efectuará hoy en Washington (Estados Unidos).

Mara Seminario,Ejecutiva Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó hoy que Promperú será más riguroso al momento nombrar a un nuevo embajador de la Marca Perú, en referencia al artesano Máximo Laura, quien expresó sus simpatías con Sendero Luminoso.

Víctor Isla a favor de conceder un indulto humanitario a Alberto Fujimori

El presidente del Congreso, Víctor Isla, indicó que está a favor de conceder un indulto humanitario a Alberto Fujimori si se demuestra que su salud está en riesgo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó que el proyecto de ley de negacionismo –que penaliza a quienes niegan los delitos por terrorismo– atente contra la libertad de expresión. Aseguró que es una norma “legítima” que promueve el Ejecutivo “en el marco de la Constitución”, y expresó que confía en que el Parlamento la aprobará pronto.

Tras conocer la decisión de Promperú de dejar sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú, el artista textil ayacuchano Máximo Laura indicó que lamentaba mucho que le retiraran aquel “honor enorme que no se le delega a cualquier persona en nuestro país” y dijo que continuará “trabajando como debe ser” por el país.

Embajador de Marca Perú mostró simpatía por Sendero Luminoso

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), pidió explicaciones al tejedor ayacuchano Máximo Laura, embajador de la Marca Perú desde el 2011, que mostró su simpatía por Sendero Luminoso.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

En un 15% puede crecer el número de turistas extranjeros que llegue a la Amazonía tras el reconocimiento que recibirá este lunes, en una ceremonia que se llevará a cabo en las aguas del río Amazonas, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la nueva moneda de un nuevo sol que, en la parte central del reverso, tendrá el logotipo de la Marca País de Perú.

El Banco Central de Reserva (BCR) pondrá en circulación a partir de mañana lunes la nueva moneda de un nuevo sol que, en la parte central del reverso tendrá el logotipo de la Marca País de Perú.

Claudia Portocarrero se destapa en Somos

La modelo Claudia Portocarrero posó para una sensual y atrevida sesión de fotos con la revista Somos.

Para tener la Marca Perú no basta con ‘bajarse’ el logo de Internet y ponerlo en el diseño del empaque. Existe un reglamento que precisa que el uso puede ser institucional (ejemplo: en la página web y en la publicidad de la empresa), para productos (ejemplo: en los empaques junto a las marcas) y para eventos que impulsen el turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen del país.

Víctor Aubert,Opina.21 Arellano Marketing

26/07/12 |

Consulta

0

¿Es necesario contar con la licencia de la marca país para poner el logo en mis productos y servicios? Sí, pero el trámite para obtener la licencia es sencillo, siempre y cuando se cumplan los requisitos básicos de formalidad y de finalidad del uso de la marca. Sin embargo, hay contratos con empresas que usan la Marca Perú de manera especial (como embajadoras) y que implican cláusulas diferentes.

Para tener la Marca Perú no basta con ‘bajarse’ el logo de Internet y ponerlo en el diseño del empaque. Existe un reglamento que precisa que el uso puede ser institucional (ejemplo: en la página web y en la publicidad de la empresa), para productos (ejemplo: en los empaques junto a las marcas) y para eventos que impulsen el turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen del país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará en agosto próximo una campaña de turismo receptivo que apunta a promover al país como destino turístico en 14 naciones de distintos continentes.

Promperú presenta nuevo spot Marca Perú

Tras el exitoso documental Perú Nebraska, dirigido exclusivamente al público peruano, la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) estrenó hoy el nuevo spot de la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012, para la que se ha destinado US$5.5 millones.

Respondiendo a la convocatoria de Sergio Markarián, el sheriff John McNorman llegó a Lima para apoyar a la selección peruana en el partido de este domingo frente a Colombia.

Daniel Titinger,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

"La fábrica se cerró, ya abrí el parque de diversiones"

Eva Ayllón,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Spot "Marca Perú" gana premio Webby

Merecido reconocimiento. La exitosa campaña publicitaria para promocionar la Marca Perú obtuvo hoy un galardón en los prestigiosos Webby Awards, considerados en Estados Unidos los “Óscar de Internet”.

Joaquín Mariátegui,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com