23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La contundente respuesta de 'Marca Perú' ante la polémica por la denominación del pisco [VIDEO]

‘Marca Perú’ utilizó su cuenta de Facebook para resaltar las bondades de la bebida alcohólica e indicar que es propia del pueblo peruano.

Así fue la respuesta de Marca Perú ante la condición de Chile en el Concurso Mundial de Bruselas. (Composición)
Así fue la respuesta de Marca Perú ante la condición de Chile en el Concurso Mundial de Bruselas. (Composición)

‘Marca Perú’ salió con todo ante la reciente polémica por la petición de Chile del cambio de denominación del pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. “¡Pisco es Perú!”, es la frase con la que cierra el contundente mensaje que envió desde su página de Facebook.

Estas son las 10 empresas peruanas que exportan pisco como ‘aguardiente’ a Chile

Como se recuerda, el país sureño puso la condición de denominar al pisco peruano como “aguardiente peruano” o destilado de uva peruano” para para que los productores nacionales participen en el certamen.

Como resultado de esto, 18 marcas renunciaron a llamarse pisco. Esto ha causado una gran indignación en el pueblo peruano.

El video publicado por ‘Marca Perú’ se ha hecho viral y refleja una respuesta directa de aquellos que sienten la bebida alcohólica como propia. En la producción se resaltan las bondades del pisco.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.