No se hicieron esperar las reacciones en el Congreso por el uso indebido que le da un grupo de peruanos residentes en Venezuela –con el beneplácito del cuestionado embajador Luis Raygada– al logo de la Marca Perú, para apoyar el régimen chavista de Nicolás Maduro.
Los congresistas Carmen Omonte (Perú Posible) y Mauricio Mulder (Apra) emplazaron al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a qué dé la cara y se pronuncie por esta irregular situación.
“Es un tema delicado y (el ministro Silva) debe salir a aclararlo”, dijo la legisladora de la Chakana.
Mulder subrayó que no se puede hacer “proselitismo ni propaganda política” con la Marca Perú, porque es una violación de las normas que rigen su fin, que se ciñe estrictamente a la promoción del turismo en el Perú.
Como se sabe, el reglamento para uso de la Marca Perú, en su artículo seis, dice que “se prohíbe el uso de la Marca País para fines políticos, entre los que se encuentran los fines y actividades perseguidos o realizados por personajes y actividades políticas, tales como partidos y movimientos políticos, así como actividades organizadas con fin político”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.