14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promperú

Perú es considerado como un destino gastronómico por la mayoría de turistas extranjeros. Así lo reveló un estudio realizado por Promperú.

Cambios. Desde el 1 de julio los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La indignación de muchos peruanos fue grande cuando se conoció este jueves que, en un concurso internacional de bebidas realizado en Chile, se obligó a los productores peruanos a cambiar el nombre de sus piscos por el término ‘aguardiente’. Estos participantes nacionales tuvieron que aceptar tal condición. Pero, ¿por qué?

Promperú lanzó un nuevo video de la Marca Perú en el que presentan la campaña denominada ‘El Sabor de la Victoria’, una estrategia para continuar el posicionamiento de la comida peruana a nivel mundial.

El director de Promperú, Luis Torres Paz, proyectó que para este año las exportaciones no tradicionales crecerían solo 7%, menos que en 2016 (8%), alentadas principalmente por el comportamiento de los envíos agrícolas y pesqueros.

La fanpage de Marca Perú representa la comunidad más grande construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional.

Promperú anunció que los operadores turísticos tienen 120 ofertas de viajes disponibles con el 57% de descuento para el norte, centro y sur de nuestro país, debido a los días no laborales programados para el 17, 18 y 19 de noviembre por la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima.

Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que el Perú se ubica como el segundo mayor exportador de prendas de vestir dentro del bloque comercial de la Alianza del Pacífico (AP), conformado por Colombia, Chile, Perú y México, donde este último ocupa el primer lugar.

Lima será sede del XXIII Perú Travel Mart 2016 (PTM 2016), un evento ferial organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Promperú, donde se presentará la oferta turística del país.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, informó que de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la llegada de turistas internacionales al Perú creció 9,8% en octubre en comparación al mismo periodo del 2014.

La asociación de mujeres artesanas Orkokraft, con sede en el distrito de Orcopampa, Arequipa, fue reconocida por Promperú como una organización que tiene una gestión comercial transparente, buenas relaciones con sus proveedores y un trato justo con sus trabajadoras.

Perú Moda: Estas colecciones de jóvenes diseñadores sorprendieron en el evento

Este miércoles la moda vistió uno de sus trajes más finos, el de la peruanidad. El décimo primer concurso Jóvenes Creadores al Mundo se llevó a cabo en la pasarela de Perú Moda 2015, organizado por Promperú, y con su temática de ‘Mística Moderna’ dejó sorprendido a más de uno.

Perú Moda: Conoce a los seis diseñadores que cambiarán la moda peruana

Seis historias inspiradas en la mística peruana serán apreciadas en las colecciones que se presentarán en el décimo primer concurso Jóvenes Creadores al Mundo. El evento se llevará a cabo en la pasarela Perú Moda 2015, organizado por Promperú.

Si planea realizar un viaje con su familia o su pareja al interior del país, puede interesarle conocer la campaña Outlet Destinos Nacionales, que está a su disposición hasta el 5 de marzo.

Nuestro variado ecosistema ofrece un nuevo atractivo para los viajeros. La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta de Promperú, Magali Silva, presentó el Perfil del Observador de Aves Silvestres en el Perú.

El osito Paddington sigue promocionando a Perú, su tierra natal, en Reino Unido. Esta vez, 3 estatuas del personajes infantil —que fueron intervenidas por artistas ingleses— presentan imágenes de Machu Picchu; así como de nuestra biodiversidad y gastronomía.

El Perú ha sido nominado una vez más a los World Travel Awards 2014, premios que reconocen la trayectoria y excelencia de los sectores de industria turística y viajes a nivel mundial.

Más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (pyme) podrán conocer y comparar el costo financiero de los productos y servicios de comercio exterior que ofrecen 10 bancos, anunció la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

Las marcas con estrategias de marketing más exitosas serán premiadas en los Effie Awards 2014 el próximo 28 de mayo en el Gran Teatro de Lima y la Marca Perú es una de las nominadas en la categoría de “Gran Marca Moderna”, informó Promperú.

Un nuevo reconocimiento para el país. Perú se impuso en el XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional de la Fitur 2014 gracias a su famoso Parque Nacional del Manu. El evento se celebró en el salón IFEMA de Madrid (España) entre el 22 y 26 de enero.

María del Rosario Pajuelo, una de las profesionales que postuló al cargo de consejero económico comercial y que quedó fuera pese a que ocupó el primer puesto en el proceso de selección, presentó una apelación para impugnar la resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que da cuenta de los ganadores del cuestionado concurso.

La elección final de los 17 consejeros comerciales fue realizada por la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, informó la representante de Promperú, Aracelly Laca.

La elección final de los 17 consejeros comerciales fue realizada por la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, informó la representante de Promperú, Aracelly Laca.

La reciente elección de los 17 consejeros comerciales de Perú que ha generado controversia se realizó en forma transparente y escrupulosa, afirmó la vocera de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Aracelly Laca.

El Gobierno se ha puesto como meta para 2014 atraer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

El Perú cuenta con 18 acuerdo comerciales en vigencia que han permitido que el número de empresas exportadoras aumente de 5,101 en 2003 a 8,218 en 2012, es decir, un avance de casi 65%, informó el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán.

El Perú cuenta con 18 acuerdo comerciales en vigencia que han permitido que el número de empresas exportadoras aumente de 5,101 en 2003 a 8,218 en 2012, es decir, un avance de casi 65%, informó el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán.

Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor destino culinario de Sudamérica en la ceremonia de premiación de la versión latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los ‘Oscar’ del sector turístico, informó hoy Promperú.

Diez empresas peruanas participarán en la feria Colombiamoda, que se celebrará la próxima semana en Medellín, donde esperan consolidar negocios por más de US$4 millones, informó hoy Promperú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy la creación de Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) en 15 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica.

¿Qué hacer en este feriado largo?

Aprovechando el feriado largo que va del jueves 27 al domingo 30 de junio, la campaña de turismo interno ‘¿Y tú qué planes?’ de Promperú vuelve a la carga con las ‘Mini Vacas’, que en esta oportunidad ofrecen paquetes de viajes para los destinos de nuestra Amazonía.

Para 2013 se espera que los turistas nacionales realicen alrededor de 36 millones de viajes a diversos destinos del país, lo que representa un crecimiento de 4.2% con respecto al año pasado, estimó la coordinadora de la región noramazónica de Promperú, Evelyn Grados.

José Koechlin,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La feria gastronómica ‘Perú, mucho gusto’, que se realizó hasta el fin de semana en la ciudad de Tacna, atrajo a 5,000 chilenos entre los 35,000 asistentes que se congregó en esa urbe del sur del país, informó Promperú a EFE.

Las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar las inversiones son importantes, sin embargo se esperan algunas señales más para el sector industrial, indicó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Dos grandes cocineros peruanos, dos generaciones en acción; uno consagrado, el otro labrándose un camino. Nos referimos a Javier Wong y Giacomo Bocchio, quienes comparten, además de la buena sazón, una mutua admiración.

Dos grandes cocineros peruanos, dos generaciones en acción; uno consagrado, el otro labrándose un camino. Nos referimos a Javier Wong y Giacomo Bocchio, quienes comparten, además de la buena sazón, una mutua admiración.

No se hicieron esperar las reacciones en el Congreso por el uso indebido que le da un grupo de peruanos residentes en Venezuela –con el beneplácito del cuestionado embajador Luis Raygada– al logo de la Marca Perú, para apoyar el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El pimiento piquillo, considerado un producto gourmet en el Perú, se ha convertido en uno de los acompañamientos preferidos de las comidas que se ofrecen en restaurantes y cadenas hoteleras del mundo, principalmente en Europa.

El pimiento piquillo, considerado un producto gourmet en el Perú, se ha convertido en uno de los acompañamientos preferidos de las comidas que se ofrecen en restaurantes y cadenas hoteleras del mundo, principalmente en Europa.

El turismo interno en Perú moviliza a un promedio de 12 millones de personas y genera US$7,500 millones de dólares al año, informó hoy Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El gobierno presentó hace un mes el concurso: El trámite de más. El aviso publicitario muestra a un ciudadano que alista una silla, una taza de café y un crucigrama para paliar su aburrimiento, mientras inicia una gestión.

El Corte Inglés de España, Liverpool y Palacio de Hierro, ambas de México son algunas de las cadenas que han llegado a la Feria Perú Moda en Lima en busca de proveedores, indicó Promperú.

El gobierno presentó hace un mes el concurso: El trámite de más. El aviso publicitario muestra a un ciudadano que alista una silla, una taza de café y un crucigrama para paliar su aburrimiento, mientras inicia una gestión.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Las pequeñas y medianas empresas producen el 57% de la oferta peruana en el mercado de la moda, consolidándose como una efectiva fuente de puestos de trabajo, informó Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La uva fresca fortalece su posicionamiento en el mercado internacional. Un total de 68 países en los cinco continentes ya demandan este producto, que ha logrado ascender al segundo puesto en el ranking de exportaciones agrícolas del Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la transferencia de S/.107.7 millones a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), para la implementación y fortalecimiento de las 22 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Las cifras no mienten. El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, reveló que el Poder Ejecutivo gastó nada menos que 229 millones 700 mil soles en publicidad durante el año pasado, que es más del doble de lo que se desembolsó por este mismo concepto en 2009.