La feria gastronómica ‘Perú, mucho gusto’, que se realizó hasta el fin de semana en la ciudad de Tacna, atrajo a 5,000 chilenos entre los 35,000 asistentes que se congregó en esa urbe del sur del país, informó Promperú a EFE.
Entre los tradicionales platos que se degustaron estuvieron los chicharrones, la sopa seca, la carapulcra y varias preparaciones con quinua.
Sin embargo, el platillo que se alzó con las preferencias de los visitantes fue el rocoto relleno de la Picantería La Lucila, de la ciudad de Arequipa, que se ganó el reconocimiento de Promperú, la entidad organizadora de la feria.
Los visitantes también premiaron la presentación turística de la región de Madre de Dios, donde se encuentran varios parques nacionales protegidos, y la exhibición de los artesanos de Ayacucho.
Según cifras de la Cámara de Comercio de Tacna, cada fin de semana en que se realiza alguna actividad especial en esa ciudad ingresan unos 10,000 visitantes chilenos por vía terrestre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.