19.OCT Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile

Antes de que el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, abandone Chile rumbo a Panamá, el gobierno de Michelle Bachelet rechazó la petición de EE.UU. para que “rompa todos los vínculos diplomáticos y comerciales” con Corea del Norte.

Condorito, el querido personaje chileno cumple este domingo 68 años. En 1949, el historietista Pepo creó la serie de historietas cómicas. Por eso, los saludos de sus usuarios en las redes sociales lo han convertido ahora en tendencia, enviándole saludos y agradecimientos.

Indignantes son las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de una clínica en la región de Valparaíso, en Chile, en un nuevo caso de violencia contra la mujer.

“Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, luego de que el Congreso aprobara este miércoles el proyecto para despenalizar el aborto en tres casos.

La jueza del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Zuleima Del Valle González, ingresó este miércoles a la embajada de Chile en Caracas , Venezuela , y solicitó protección.

El tren peruano que cubre la ruta Tacna-Arica, fue apedreado en Chile el pasado sábado alrededor de las 9 de la mañana. No obstante, el agresor fue liberado.

Un juez especial de Chile dictó prisión a 19 antiguos agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por secuestros calificados de 16 opositores al régimen y el homicidio de otro en el año 1976.

Chile puede quedar fuera del Mundial Rusia 2018 por factores extradeportivos. La FIFA podría excluir a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi de toda competición internacional luego que el Athletic Club Barnechea decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B.

Nadie pude discutir la calidad futbolística que posee Arturo Vidal. Su buen juego en diversas posiciones del campo hacen que sea una pieza clave en el Bayern Munich, sin embargo, el chileno estaría en la mira del Manchester United de José Mourinho.

“Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir. Es una mañana histórica”, expresó orgullosa Michelle Bachelet luego de que el Senado de este país acordara despenalizar el aborto en tres casos puntuales: por violación sexual, por inviabilidad del feto (terapéutico) y cuando la vida de la madre corre peligro.

Una familia del barrio San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, recibió una inesperada visita mientras preparaban una parrillada o ‘asado’ como le llaman en el país vecino.

Santiago, la capital de Chile, se vio afectada este sábado por la mayor nevada de la última década, según anuncian medios locales.

Lima vivió un terrible accidente tras la caída de un bus por el cerro San Cristóbal , en el Rímac . El lamentable suceso dejó 9 muertos y 57 heridos, lo cual evidenció los grandes peligros de la zona.

Camuflados en la oscuridad de la noche, sujetos desconocidos decapitaron cuatro bustos dedicados a oficiales chilenos de la Guerra del Pacífico en el monumento ‘Héroes del Morro’, ubicado en la ciudad de Arica, Chile.

El periodista deportivo, Erick Osores, se muestra tajante, una vez más, en su posición con respecto a que la selección chilena destaca por su juego ‘tramposo’.

Dos policías chilenos fueron detenidos en territorio boliviano este viernes tras cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero a gran velocidad, según informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia en un comunicado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió a muchos peruanos al cantar el himno nacional del Perú a su llegada al Lima y tras ser recibida con los honores correspondientes a su investidura en el Grupo Aéreo N°8 la tarde del último jueves.

¿Xenofobia? Ni ellos se imaginaban que serían víctimas de una agresión tan violenta. Los hermanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, en Chile, cuando ocurrió lo peor.

Arturo Vidal tendrá que superar de a pocos la derrota ante Alemania en la final de la *Copa Confederaciones 201*7. Sin embargo, esto no será fácil y así lo hizo saber en sus redes sociales.

Luego que dos ciudadanos peruanos fueran atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, la Cancillería peruana, a través de nuestro cónsul en Iquique, Mijail Quispe anunció estar coordinando ayuda y protección para ambas víctimas.

Para el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, el I Gabinete Binacional Perú-Chile es histórico y apertura una etapa distinta de la relación bilateral entre ambos países.

Osvaldo Luis Campos Azócar (42) era un médico veterinario de Chile . Nadie imaginó que la noble labor que realizaba iba a opacarse por el asesinato que cometió el pasado domingo 2 de julio dentro del casino Monticello, ubicado en la comuna de Mostazal, región de O’Higgins.

El intenso desenlace de la final protagonizada entre Chile y Alemania por el título de la Copa Confederaciones 2017 incluyó una grosera actitud de Gary Medel que pasó desapercibida.

El periodista deportivo y actual conductor de Fútbol en América, Erick Osores, señaló que Chile es una selección “sucia” debido a que su juego brusco en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania dejó mucho que desear.

Chile fue derrotado 1-0 ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones 2017 . Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lo dejaron todo en el encuentro, pero no fue suficiente. Las emociones se desataron al final del partido y un narrador chileno terminó por relatar la derrota de una manera desgarradora.

Valentina Henríquez Albornoz, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook a su ex pareja, el vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi Lira, por violentas agresiones físicas y psicológicas. que tuvieron lugar desde mediados del tercer mes desde que comenzaron su relación.

El error en salida que benefició la celebración de Alemania en la Copa Confederaciones probablemente se convertirá en un recuerdo difícil de olvidar para Chile. Sin embargo, es otra oportunidad para levantarse, reconoce Marcelo Díaz, principal afectado por el accidente.

Arturo Vidal , estrella de la selección chilena, había indicado que si Chile vencía a Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017, se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto no se logró y Joachim Löw , técnico del cuadro teutón, le respondió al volante de la ‘Roja’.

La selección chilena perdió 1-0 frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones y los diarios del país vecinos, esta mañana, no quisieron darle demasiada portada a la derrota.

Alemania venció 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones y los memes no se han hecho esperar.

Sebastián Piñera, quien ya ejerció como presidente de Chile, encabeza las preferencias para las próximas elecciones generales de noviembre con un 24%, diez puntos encima de su contendor, el senador oficialista Alejandro Guillier.

La selección de Alemania se coronó campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego de un ajustado partido contra la selección de Chile que ha demostrado el buen nivel por el que atraviesa el equipo.

A ‘La roja’ le sacaron la amarilla. Chile casi se queda con diez hombres en el campo en plena final de la Copa Confederaciones 2017. En su último partido por este certamen, los mapochos se enfrentaron a Alemania en el estadio de San Petersburgo, Rusia.

Alemania ratificó hoy su hegemonía en el fútbol mundial tras imponerse por la mínima diferencia a Chile en la final de la Copa Confederaciones 2017, desarrollada en San Petersburgo.

La selección de Alemania venció 1-0 a su similar de Chile en la final de la Copa Confederaciones 2017 gracias a la anotación de Lars Stindl tras un grosero accidente de la defensa chilena.

Todo va quedando listo para el duelo final de la Copa Confederaciones 2017. Chile (bicampeón de América) y Alemania (actual campeón del mundo) se verán las caras en los próximos minutos. Nada está dicho. Ambos equipos han venido dando lo mejor que han podido demostrar.

Alemania enfrentará hoy a Chile por la final de la Copa Confederaciones y para los apostadores peruanos los europeos son los favoritos para llevarse el ansiado trofeo.

Todavía me acuerdo clarito. Tenía 7 años. Nos juntamos en la casa de un familiar para ver el partido Chile-Brasil por la Copa América en el año 2007. Los adultos prepararon una parrillada, compraron trago, querían celebrar. Mis tías y abuelas siempre tentaban a la derrota haciendo comentarios destructivos contra la selección, como queriendo que el fracaso no nos pillara por sorpresa. Algunos teníamos la ingenua esperanza de que podíamos hacer algo —como esperar un milagro, por ejemplo— frente al Brasil de Kaká, de Robinho, de Julio Baptista. Perdimos 6-1. Fue una goleada. Apagamos la tele en el 4-0. No recuerdo si comimos o no.

La selección de Chile avanzó a la disputa por el título de la Copa Confederaciones 2017, clasificación que representa su tercera final internacional consecutiva.

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal , reconoció este sábado que ‘La Roja’ se convertirá en el mejor equipo del mundo si consigue conquistar el título de la Copa Confederaciones 2017.

Curioso. Este domingo a la 1:00 PM. (hora peruana) se jugará la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Lo resaltante de este hecho es que tanto Alemania como Chile vienen de ganarle a Argentina justamente en una final. Ello haría que ambos equipos se conviertan en los verdugos de la ‘albiceleste’.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez, brindaron declaraciones en una conferencia de prensa previa a la final de la Copa Confederaciones.

El pastor evangélico Javier Soto, más conocido como ‘El Pastor Soto’ —el mismo que hizo noticia por pisar la bandera que representaba a la comunidad gay en un programa de televisión— fue duramente encarado en un programa chileno.

A raíz de que Alexis Sánchez dejara en evidencia que quería cambiar de aires mudándose a un club que le permita hacer cosas importantes, se especuló que uno de sus destinos podría ser el Bayern Munich, sin embargo, el alto precio que pidió el Arsenal por el jugador habrían hecho que el ‘club bávaro’ desista con la operación.

No existe duda sobre la relevancia del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, un hecho insólito genera polémica en Chile en plena celebración por la clasificación de ‘La Roja’ a la final de la Confederaciones.

Chile pasó a la final de la Copa Confederaciones 2017 y uno de sus jugadores fue vital en el pase. Claudio Bravo , capitán de la ‘Roja’, tuvo una brillante actuación y sus atajadas fueron clave en el triunfo del equipo sureño.

Chile llegó a la final de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer en la tanda penales a Portugal. El conjunto sureño terminó empatando en los 120 minutos disputados y logró imponerse en la ruleta de los doce pasos.

La agónica victoria de la escuadra chilena por penales ante Portugal despertó la creatividad de muchos usuarios en las redes sociales para crear divertidos memes sobre el encuentro.

El seleccionado chileno Arturo Vidal tuvo palabras de grueso calibre para Cristiano Ronaldo, antes del duelo entre Chile y Portugal por las semifinales de la Confederaciones 2017.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al actual mandatario boliviano, Evo Morales, profundizando este domingo el conflicto diplomático entre ambos países.