Luego que dos ciudadanos peruanos fueran atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, la Cancillería peruana, a través de nuestro cónsul en Iquique, Mijail Quispe anunció estar coordinando ayuda y protección para ambas víctimas.
El cónsul general del Perú en Santiago se dirigirá hasta la mencionada ciudad para atender este caso, informó la cancillería en un comunicado.
Al parecer, los hermanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja habrían sido agredidos por extraer, sin permiso, algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, Chile.
Tras el ataques, los hermanos fueron trasladados al hospital regional de Antofagasta donde se conoció que presentan quemaduras de tercer grado.
El embajador de Chile en el *Perú *ofreció absoluta colaboración con las autoridades de su país, luego de conocer la brutal agresión.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.