25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a dos policías chilenos en territorio boliviano

Los dos oficiales perseguían un auto reportado como robado cuando cruzaron la frontera y fueron detenidos por una patrulla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en su cuenta de Twitter. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en su cuenta de Twitter. (EFE)

Dos policías chilenos fueron detenidos en territorio boliviano este viernes tras cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero a gran velocidad, según informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia en un comunicado.

Padre de Leopoldo López no hablaba con su hijo desde hace más de dos años

Los carabineros han sido identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, también portaban armas.

“Al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas de fuego (un fusil, una pistola y un revólver)”, agregó el comunicado.

El escrito también señala que se garantiza el respeto a los derechos humanos, así como a las normas internacionales, de los detenidos chilenos.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también se pronunció sobre este hecho en su cuenta en Twitter: “Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera”.

Un episodio similar ocurrió anteriormente en Chile, luego de que fueran detenidos 7 funcionarios de la Aduana y dos militares bolivianos por porte ilegal de armas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.