Dos policías chilenos fueron detenidos en territorio boliviano este viernes tras cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero a gran velocidad, según informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia en un comunicado.
► Padre de Leopoldo López no hablaba con su hijo desde hace más de dos años
Los carabineros han sido identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, también portaban armas.
“Al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas de fuego (un fusil, una pistola y un revólver)”, agregó el comunicado.
El escrito también señala que se garantiza el respeto a los derechos humanos, así como a las normas internacionales, de los detenidos chilenos.
El mandatario boliviano, Evo Morales, también se pronunció sobre este hecho en su cuenta en Twitter: “Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera”.
Un episodio similar ocurrió anteriormente en Chile, luego de que fueran detenidos 7 funcionarios de la Aduana y dos militares bolivianos por porte ilegal de armas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.