09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia

La selección peruana busca cupo al repechaje o la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Conseguir alguna de estas dos opciones representan un duro reto.

Un niño de tres años murió este sábado tras ser aplastado por una torre de iluminación que cayó durante un encuentro futbolístico en el Estadio Real Santa Cruz, de Bolivia.

El aeropuerto de Bolivia , Viru Viru, suspendió sus vuelos nacionales e internaciones tras fuego y una humareda densa cerca de la pista de aterrizaje.

Bolivia se ha pronunciado sobre las elecciones de la Asamblea Constituyente *en *Venezuela y pide que el mundo respete el proceso democrático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir una fotografía que ha generado polémica.

Los días de estrés para las vacas en Bolivia se acabaron. Productores argentinos han viajado hasta la tierra de Evo Morales para probar un innovador sistema que busca eliminar el ‘estrés calórico’ que sufren estos animales. ¿Cuál es el objetivo? Aumentar la producción de leche de las mismas.

Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana de fútbol, como parte de sus viajes al exterior para reunirse con jugadores nacionales, visitó a Andy Polo en México.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que recibió un informe técnico sobre el estado actual del campo del Estadio Nacional y aseguró que es imposible que llegue en condiciones necesarias para el partido de la selección peruana ante Bolivia.

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que lo mejor que le podría suceder a la selección peruana es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

El partido entre la selección peruana y Bolivia que corresponde a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina.

Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que el partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le regresaría los puntos a Bolivia por el caso de alineación prohibida del futbolista Nelson Cabrera.

El presidente de Bolivia , Evo Morales , criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro , por hablar de la situación de Venezuela ante el Senado de Estados Unidos .

Teófilo Cubillas es el máximo anotador de la selección peruana en Copas del Mundo. Es emblema del fútbol nacional, y sus declaraciones siempre darán que hablar en nuestro país.

Increíble. El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia, máxima instancia judicial del país, prohibió desde este martes que su personal utilice en horas de trabajo minifaldas, blusas transparentes y escotes, una decisión que el gobierno calificó de “sexista”.

Ya falta poco para el inicio de la nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La selección se jugará todo y deberá vencer a Bolivia en el estadio Nacional. El partido está programado para el 31 de agosto y ya se conoce el precio de las entradas.

¿Arreglo publicitario o confusión total? El vocalista de la agrupación Ráfaga se presentó al casting del programa de imitación boliviano denominado ‘Yo me llamo’, pero lo que, tal vez, debió terminar como una sorpresa agradable para el jurado se convirtió en una anécdota agria para el cantante Rodrigo Tapari.

Dos policías chilenos fueron detenidos en territorio boliviano este viernes tras cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero a gran velocidad, según informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia en un comunicado.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al actual mandatario boliviano, Evo Morales, profundizando este domingo el conflicto diplomático entre ambos países.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó en su cuenta personal de Twitter unos mensajes atacando al gobierno de Chile por llevar detenido a 9 ciudadanos bolivianos.

Un lote de 2,338 pares de zapatillas de marcas falsificadas, así como 855 pares de zapatos, miles de prendas de ropa y medicina natural fue incautado en la carretera Lima-Desaguadero, en la región Puno. La ilegal mercadería estaría valorizada en más de un millón con 28 mil soles.

La leche Pura Vida que exporta el grupo Gloria a Bolivia no será retirada del mercado de este país, así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a través de una conferencia de prensa.

Perú aún sueña con ir al Mundial y este deseo se debe en parte a los 3 puntos que se obtuvieron en mesa tras una irregularidad cometida por Bolivia en el duelo entre ambas selecciones durante las Eliminatorias. Sin embargo; este ‘beneficio’ podría ser arrebatado, por lo menos así lo cree la federación boliviana.

No hay perdón. Una niña de 6 años murió esta madrugada en un hospital de Bolivia después de llevar varios días ingresada por las lesiones provocadas después de que fuera violada por sus dos primos de 13 y 14 años.

Bolivia quiere morir de pie. En pleno partido amistoso entre Perú y Paraguay, el entrenador boliviano, Mauricio Soria, estuvo presente en el estadio Mansiche de Trujillo para ‘espiar’ el juego de los dirigidos de Ricardo Gareca.

Bolivia también se suma a la lista de países que han empezado a cuestionar los verdaderos componentes de la leche Pura Vida de la empresa Gloria. Este jueves, se supo que el país altiplánico está esperando los resultados de las muestras que enviaron a un laboratorio para verificar su autenticidad.

Otro embajador peruano en Bolivia. Julio César Uribe aseguró este jueves que se convertirá en el nuevo director técnico del equipo boliviano San José de Oruro, en lo que será su cuarta experiencia internacional como estratega.

La Selección peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional este 31 de agosto por las Eliminatorias Rusia 2018 . Sin embargo, ese mismo día se conocerá también el resultado de la TAS que podría quitarle puntos a Perú y Chile.

El peruano Julio César Vásquez Vásquez fue detenido a media mañana de este viernes por vulnerar las restricciones impuestas por medidas cautelares que le prohíben realizar actividades fuera de su lugar de residencia. Se trata de un ex terrorista del MRTA y esto es lo que sabemos de él.

Julio César Vásquez Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA ), fue detenido por la policía de Bolivia en la ciudad de La Paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de agresión a la democracia” al haber negado las visas a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para viajar a ese país con el propósito de visitar a nueve funcionarios bolivianos detenidos.

Salió hacia su trabajo en La Paz y cuatro días después, despertó en un camión rumbo a Piura. El futuro de la boliviana Xiomi Morelia L. A. estuvo a punto de verse truncado por una banda de traficantes de personas, pero afortunadamente pudo escapar.

Terrible accidente. El último domingo, una joven decidió realizar una aventura extrema y no tuvo mejor idea que hacer ‘puenting’, saltar desde un puente mientras que una soga sostiene sus tobillos.

El Parlamento Andino inició en Colombia el debate sobre el Marco Normativo Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Al estilo ‘Supercampeones’. Matías Dituro, portero del Bolívar de La Paz, convirtió un espectacular gol de arco a arco en la victoria (3-1) de su equipo sobre San José, válida por la décima segunda jornada del Torneo Apertura boliviano.

Claro y enfático. El obispo de El Alto en Bolivia aprovechó el inicio de la Semana Santa para condenar el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en caso de pobreza en el país altiplánico.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, emitió un comunicado a través de su Cancillería en el que expresa su apoyo al autogolpe en Venezuela, del régimen de Nicolás Maduro.

La tensión continúa en aumento. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se denegó la visa diplomática al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, debido a que “es una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia .

Bolivia hizo respetar la localía que ejerció en el Hernando Siles ante Argentina por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

La tensión diplomática entre Chile y Bolivia sigue en aumento. El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien había anunciado que viajaría a Chile para verificar el estado de siete funcionarios y dos militares bolivianos recluidos en una prisión, no podrá ingresar a ese país debido a que no tiene visa, según indicaron fuentes oficiales chilenas.

La alcaldía de La Paz, Bolivia, tuvo la genial idea de usar personas disfrazadas de cebras para mejorar su educación vial y estos personajes han saltado a la fama mundial gracias al comediante británico John Oliver.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió al gobierno de Chile que presente pruebas que demuestren que dos soldados y siete funcionarios aduaneros bolivianos que fueron arrestados por autoridades chilenas cometieron un robo.

Bolivia se unió a la lista de países que han enviado ayuda humanitaria ante los huaicos que han azotado a nuestro país. Estos desastres ya han cobrado la vida de al menos 84 personas y han dejado miles de damnificados.

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla, donde se disputó el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

El gobierno de Evo Morales presentó hoy, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la réplica a la contramemoria de Chile entregada en julio del año pasado por la reclamación marítima de Bolivia.

El arresto de dos militares y siete civiles bolivianos el domingo pasado –cuyas causas aún son confusas y sobre las que se tienen dos versiones– llevó a que la tensión entre Bolivia y Chile se reavive.

Otro presidente más de la región se sumó a la lista de mandatarios que expresan su solidaridad por los estragos de las lluvias y huaicos que azotan al interior del país y a la ciudad capital.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo internado en Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. El tumor benigno deberá ser extirpado mediante una intervención quirúrgica en un mes.

El gobierno de Bolivia presentó una queja formal ante la embajada de Francia sobre un videojuego producido por una compañía francesa que retrata al país sudamericano como una zona controlada por narcotraficantes.

Indignados. Bolivia expresó este miércoles su malestar al gobierno francés por un videojuego que presenta al país como un Estado controlado por el narcotráfico.