20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPF asegura que es imposible que el campo del Nacional llegue en buen estado para el partido ante Bolivia

El concierto de Carlos Vives y Marc Anthony está programado para el 12 de agosto, lo cual deterioraría el césped del coloso.

El ingeniero Salvador Invernizzi fue el encargado de realizar el informe. (USI)
El ingeniero Salvador Invernizzi fue el encargado de realizar el informe. (USI)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que recibió un informe técnico sobre el estado actual del campo del Estadio Nacional y aseguró que es imposible que llegue en condiciones necesarias para el partido de la selección peruana ante Bolivia.

Juan Carlos Oblitas espera que se suspenda concierto de Marc Anthony y Carlos Vives

Esto se debe a que el concierto de Carlos Vives y Marc Anthony está programado para el 12 de agosto, lo cual deterioraría el césped del coloso.

El encuentro de las Eliminatorias Rusia 2018 debería jugarse el 31 de agosto. No obstante, el estado del campo imposibilitaría su realización.

El informe fue emitido por el ingeniero Salvador Invernizzi, reconocido especialista en la materia, quien también asesora a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Este fue la información compartida por la FPF:

Estado Actual.

Muy deteriorado por tres conciertos en el mes de julio. Muy ralo, con zonas de suelo desnudo, pelados, por el daño sufrido. Sin colchón de césped que pueda cumplir las funciones de elasticidad, amortiguación necesaria para un buen juego.

Suelo muy compactado, duro.

Así como está actualmente, no daría valores aceptables para las medidas objetivas que se realizan para evaluar una cancha como ser pique de la pelota, distancia que rueda, dureza, etc.

De realizarse el concierto el día 12/08, la cancha seguramente quedará en peor estado que en el que se encuentra ahora, ya que se realizará sobre una cancha que ya está muy sentida, con la bermuda ya sin hojas por los conciertos anteriores.

El trabajo de resembrar un poco antes y después del concierto es correcto, pero lo único que va a dar para la fecha del partido es un color verde, pero por el poco desarrollo que va a tener el ‘Raigras perene’ para ese entonces, NO va a mejorar en nada las condiciones de juego.

Por lo tanto, si se realiza el concierto el día 12/08, no hay manera que el campo de juego se presente para el 31/08 en las condiciones en que debería.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.