Bolivia también se suma a la lista de países que han empezado a cuestionar los verdaderos componentes de la leche Pura Vida de la empresa Gloria. Este jueves, se supo que el país altiplánico está esperando los resultados de las muestras que enviaron a un laboratorio para verificar su autenticidad.
En diálogo con la agencia EFE, Javier Suárez —director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)— declaró que la posibilidad de retirar del mercado boliviano a Pura Vida se concretaría luego de saber los resultados de las muestras de esta leche que enviaron.
► A propósito de Pura Vida: 5 verdades sobre la leche que tienes que saber
“Queremos corroborar lo indicado en la ficha técnica y en caso de que tuviera alguna alteración, nosotros automáticamente cancelaríamos el registro y lo suspenderíamos del mercado”, sentenció tajantemente.
Esta medida, añadió Suárez, dijo que es “para corroborar la composición” descrita en su etiqueta y en la ficha técnica entregada por la empresa para su registro.
► Cinco lugares en Lima donde podrás encontrar leche fresca
Los resultados de las muestras estarían listas para este viernes 9 de junio. Como se sabe, Bolivia es uno de los países que le importa a Perú la leche Pura Vida.
El Grupo Gloria admitió el último sábado que el producto no es leche evaporada y anunció que iba a cambiar su etiquetado para adecuarse a las normativas de Panamá. Como se recuerda, la composición de este producto lácteo no es 100% leche, sino, que tiene otros componentes que se describen así:
“Leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D”.
Más información:
Entrenador de Venezuela le envía mensaje a Maduro: "Paremos ya las armas" https://t.co/sfICTrLGL7 pic.twitter.com/MaQI9CKldg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.